Emir Félix vuelve al municipio después de 120 días de licencia

El intendente de San Rafael regresará al mando de la comuna después de su larga licencia por razones de salud. Será el 4 de julio, aunque no descarta que sea antes.

Intendente de San Rafael Emir Félix. El 4 de julio vuelve a su despacho de la comuna.
Intendente de San Rafael Emir Félix. El 4 de julio vuelve a su despacho de la comuna.

La salud de Emir Félix le jugó una mala pasada en el primer semestre del año y tras una internación prolongada con una larga recuperación, ya está en condiciones de volver a la Municipalidad de San Rafael.

Así lo confirmó el propio intendente a Los Andes: “Si puedo antes mejor, pero a esta hora vuelvo el 4″. Félix había sido internado en 16 de febrero y en mayo regresó al departamento para terminar de ponerse a punto y en los próximos días retornará a su despacho.

San Rafael se mantuvo en vilo durante varias semanas cuando el intendente Emir Félix debió ser hospitalizado el 16 de febrero por problemas pulmonares y luego continuó su tratamiento de forma ambulatoria.

Sin embargo, el 4 de marzo ingresó a una sala de terapia intensiva del hospital Central debido a una neumonía que se complicó por la presencia de una bacteria. El intendente, que padece el mal de Addison, no reaccionó positivamente a los antibióticos por lo que tuvo asistencia respiratoria mecánica, además de una traqueotomía que debieron hacerle.

A principios de abril fue trasladado a Buenos Aires, donde tuvo un extendido proceso de rehabilitación favorable de más de tres semanas, que luego siguió de forma ambulatoria. Un mes después, el 9 de mayo, anunciaba a través de un video su regreso al departamento y el agradecimiento a Paulo Campi quien se había hecho (y aún continúa) a cargo del municipio.

“Queridos sanrafaelinos, desde el último viernes me encuentro nuevamente en nuestro querido departamento, continuando la rehabilitación con asistencia de profesionales locales”, dijo el jefe comunal a su regreso.

Y valoró a su equipo que continuó con la gestión. “Quiero destacar el esfuerzo y compromiso del equipo político que siempre me acompañó - en mi ausencia - conducido por Paulo Campi, que ha sostenido todos los frentes de gestión. Quiero transmitir mi profundo agradecimiento por todas las muestras de afecto y apoyo recibidas”, detalló el funcionario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA