Emir Félix vuelve al municipio después de 120 días de licencia

Intendente de San Rafael Emir Félix. El 4 de julio vuelve a su despacho de la comuna.
Intendente de San Rafael Emir Félix. El 4 de julio vuelve a su despacho de la comuna.

El intendente de San Rafael regresará al mando de la comuna después de su larga licencia por razones de salud. Será el 4 de julio, aunque no descarta que sea antes.

La salud de Emir Félix le jugó una mala pasada en el primer semestre del año y tras una internación prolongada con una larga recuperación, ya está en condiciones de volver a la Municipalidad de San Rafael.

Así lo confirmó el propio intendente a Los Andes: “Si puedo antes mejor, pero a esta hora vuelvo el 4″. Félix había sido internado en 16 de febrero y en mayo regresó al departamento para terminar de ponerse a punto y en los próximos días retornará a su despacho.

San Rafael se mantuvo en vilo durante varias semanas cuando el intendente Emir Félix debió ser hospitalizado el 16 de febrero por problemas pulmonares y luego continuó su tratamiento de forma ambulatoria.

Sin embargo, el 4 de marzo ingresó a una sala de terapia intensiva del hospital Central debido a una neumonía que se complicó por la presencia de una bacteria. El intendente, que padece el mal de Addison, no reaccionó positivamente a los antibióticos por lo que tuvo asistencia respiratoria mecánica, además de una traqueotomía que debieron hacerle.

A principios de abril fue trasladado a Buenos Aires, donde tuvo un extendido proceso de rehabilitación favorable de más de tres semanas, que luego siguió de forma ambulatoria. Un mes después, el 9 de mayo, anunciaba a través de un video su regreso al departamento y el agradecimiento a Paulo Campi quien se había hecho (y aún continúa) a cargo del municipio.

“Queridos sanrafaelinos, desde el último viernes me encuentro nuevamente en nuestro querido departamento, continuando la rehabilitación con asistencia de profesionales locales”, dijo el jefe comunal a su regreso.

Y valoró a su equipo que continuó con la gestión. “Quiero destacar el esfuerzo y compromiso del equipo político que siempre me acompañó - en mi ausencia - conducido por Paulo Campi, que ha sostenido todos los frentes de gestión. Quiero transmitir mi profundo agradecimiento por todas las muestras de afecto y apoyo recibidas”, detalló el funcionario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA