Emir Félix: “El municipio está para aguantar en las situaciones difíciles”

El intendente sureño participó del Almuerzo de las Fuerzas Vivas de la Cámara de San Rafael, donde analizó la crisis económica actual.

Emir Félix participó del Almuerzo virtual de las Fuerzas Vivas de la Cámara de San Rafael.
Emir Félix participó del Almuerzo virtual de las Fuerzas Vivas de la Cámara de San Rafael.

En el atípico Almuerzo de las Fuerzas Vivas organizado por la Cámara de Comercio de San Rafael, que se desarrolló de manera virtual, el intendente de la comuna sureña, Emir Félix, dio un balance de la situación económica y sostuvo que el muncipio “está para aguantar en las situaciones difíciles". Además, destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el Estado y las instituciones para “salir adelante y crecer en esta situación tan dura que nos toca atravesar por la pandemia del coronavirus”.

“Son pocos los lugares del país que tienen la interacción institucional de San Rafael con sus fuerzas vivas y el gobierno”, resaltó Félix.

En ese contexto, el jefe comunal puso énfasis en los diferentes programas de sostenimiento que ejecutó el Municipio a sectores afectados por la pandemia, entre ellos los prestadores turísticos, emprendedores gastronómicos y jardines maternales privados.

El municipio funciona como una herramienta para transformar, pero también para aguantar en las situaciones difíciles. Por eso siempre hacemos hincapié en el orden financiero. Junto a la Cámara hemos trabajado incansablemente con reuniones hasta altas horas de la noche e incluso sábados y domingos, todo con el objetivo de hacer el equilibrio necesario entre el cuidado de la salud y la protección de la economía”, expresó el Intendente.

Respecto de la obra pública, que por cierto ha generado un oxígeno para el sector de la construcción en estos meses difíciles, Félix detalló que “hoy estamos al 60% de lo que esperábamos. La pandemia no nos ha permitido avanzar como un año normal, pero estamos trabajando en varios frentes y también firmando licitaciones para concretar nuevos proyectos”. Y aseveró: “la obra pública no solo mejora la calidad de vida del vecino, sino que ayuda a reactivar la economía”.

Por último, el Intendente sostuvo que “la crisis también nos abre oportunidades. Yo creo fervientemente que vamos a salir de esto. Los sureños sabemos de situaciones difíciles y somos capaces de reponernos de esto y mucho más. Tenemos que demostrar nuestra capacidad, imaginación y fortaleza; tomar el legado de nuestros padres y abuelos y seguir adelante en la lucha para construir un futuro cada vez mejor”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA