Emilio Pérsico: “Necesitamos que Alberto siga ocho años y si no que le entregue la cinta a otro compañero”

Emilio Pérsico.(Archivo / DyN)
Emilio Pérsico.(Archivo / DyN)

El referente del Movimiento Evita lo así planteó en el plenario nacional de movimientos sociales, en el que el presidente Alberto Fernández relanzará la campaña. Sus reclamos para que los sectores populares participen en la toma de decisiones.

“Necesitamos que Alberto siga ocho años y si no que le entregue la cinta a otro compañero”, reclamó el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en el discurso que ofreció al participar este jueves en el plenario nacional de los movimientos sociales, en el que el Presidente relanza la campaña del oficialismo de cara a las legislativas de noviembre.

El militante social advirtió: “Creo que esta democracia de la alternancia no camina, quiero construir una democracia donde el movimiento popular gobierne 20 años la argentina, una democracia que nosotros podamos dar vuelta la historia, no lo que hizo Macri, lo que hizo Macri lo podemos dar vuelta, pero necesitamos que Alberto siga ocho años y, si no, que le entregue la cinta a otro compañero para seguir una escalera ascendente, la que me prometió Néstor (Kirchner) que ibamos a hacer”.

Pérsico aprovechó el evento para insistir con su reclamo tendiente a darle mayor protagonismo a los referentes de los movimientos sociales en la toma de decisiones. Al respecto, citó a la vicepresidenta Cristina Kirchner

“Cristina dijo una vez una frase que a mi me enamoro mucho, que es que tenemos que tener un gobierno que se parezca a nuestro pueblo. Saben de que color es la tez de nuestro pueblo, del color del río Paraná, tenemos que llenar la política de pobres para construir el bien común”, citó Pérsico.

También remarcó que en su espacio vienen reclamando “fuertemente que hay que empezar a hacer cosas diferentes, que el crecimiento desde arriba es muy bueno para exportar más para producir mas pero si no se produce el crecimiento desde abajo no se calienta toda la sociedad”.

“Estamos cansados de vivir de las migajas que se caen desde arriba del banquete, necesitamos construir crecimiento desde abajo, desde la periferia al centro”, completó el dirigente social.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA