Emergencia económica y social: el Gobierno provincial compró $80 millones en insumos alimenticios esenciales

La compra se realizó para hacer frente a la emergencia económica y social relacionada con la pandemia del coronavirus

COVID- 2019: El Gobierno compró $80 millones en insumos alimenticios esenciales para hacer frente a la emergencia económica y social. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
COVID- 2019: El Gobierno compró $80 millones en insumos alimenticios esenciales para hacer frente a la emergencia económica y social. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes, tramitó la compra de insumos alimentarios esenciales por un total de $80 millones para hacer frente a la emergencia económica y social relacionada con la pandemia del coronavirus (conf. Decreto 401/2020 ratificado por Ley 9220). Esta acción es parte de la implementación del Programa Alimentario de Asistencia Social a cargo de la Dirección de Contingencias del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Se recibieron ofertas por parte de 8 oferentes que hicieron sus propuestas para los veinte rubros alimentarios que forman parte de su objeto, entre los que se destacan la compra de arroz, azúcar, harina, aceite, fideos y leche en polvo.

La contratación fue tramitada a través de una Licitación Pública de Convenio Marco que se encuentra publicada y disponible para cualquier consulta en la plataforma de compras digitales del Gobierno Provincial “COMPRAR MENDOZA

Esta licitación pública cuenta con un financiamiento específico originado en remesas de fondos por parte del Estado Nacional que son administrados por el Gobierno Provincial bajo las más estrictas reglas de igualdad y transparencia garantizadas por la plataforma COMPRAR MENDOZA.

En este caso, la Licitación Pública de Convenio Marco tuvo por finalidad seleccionar proveedores para conformar un mercado público de “mediana o larga duración”, denominado Catálogo de Oferta Permanente, para que el Estado Provincial pueda luego adquirir o comprar los insumos, según sus necesidades.

Para efectuar el estudio de las ofertas presentadas se procedió a relevar los valores de los alimentos en el mercado local tanto minorista como mayorista. De la comparación de los precios relevados con las ofertas recibidas, se pudo constatar que los precios cotizados por los proveedores han alcanzado un valor que en algunos casos es un 110% menor al del mercado.

De esta manera, el Gobierno Provincial busca garantizar el abastecimiento y satisfacción de necesidades alimentarias básicas de los sectores más vulnerables por la crisis COVID-19 y continúa afianzando la buena administración de los recursos públicos concretando una compra que cumple con los más exigentes estándares de eficiencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA