Elisa Carrió dijo que Cristina quiere boicotear la Boleta Única para “buscar el fraude”

Elisa Carrió apuntó de lleno contra Cristina Kirchner. - Imagen de archivo / Los Andes
Elisa Carrió apuntó de lleno contra Cristina Kirchner. - Imagen de archivo / Los Andes

La exdiputada criticó con dureza a la vicepresidenta tras su discurso en Chaco. También disparó contra el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó con dureza este sábado a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el rechazo que aseguró tener hacia el proyecto de ley que impulsa la utilización de la Boleta Única de papel.

“Quiere el fraude electoral. Está dispuesta a que su gente gane de cualquier forma”, aseguró la ex diputada.

En diálogo con Radio Mitre, Carrió defendió el proyecto impulsado por Florencio Randazzo y explicó que el objetivo sería reemplazar a la actual lista sábana. “Es la única posibilidad de que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades”, destacó.

“Quiere el fraude electoral”

Carrió apuntó directamente y sin tapujos contra la vicepresidenta por sus dichos del viernes, en el discurso que dio en Chaco, cuando aseguró que la boleta única debería llamarse “boleta oculta”.

En ese sentido, la referente opositora expresó su molestia y en su opinión dijo que la exmandataria rechaza la propuesta para garantizarse las elecciones. “Cristina no la quiere porque quiere el fraude electoral. Está dispuesta a que su gente gane de cualquier forma”, sentenció.

En su discurso, Cristina Kirchner había justificado con ironía su postura. “Es un papel con una cantidad tremenda de partidos donde sólo se conoce el primer candidato. Mirá vos qué lindo. Vos votás una lista de diputados, cual si fuese una ristra de chorizos o de ajos, pero no sabés si hay chorizos, si hay ajos...”, expresó la presidenta de la cámara de senadores.

Carrió contra Lorenzetti

Por otra parte, la ex legisladora también cargó con munición gruesa contra el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, al que acusó sin filtro de “golpear a la propia Corte”. También aseguró que el magistrado es “socio” de Cristina Kirchner.

Además, Carrió aseguró que Lorenzetti buscó “operar” al expresidente Mauricio Macri para que respaldara el proyecto de ley kirchnerista sobre el Consejo de la Magistratura.

“Lorenzetti se ha reunido con un operador, al que yo le he pedido juicio político, un hombre que nunca mereció ser ministro de Justicia, que es Germán Garavano”, señaló.

Y luego agregó: “Le dijo que transmita, supongo que a (Mauricio) Macri, que los jueces de la Corte en realidad no querían integrar el Consejo de la Magistratura. Cosa que, verifiqué con las fuentes, es absolutamente mentira”.

“Ahí no para: habla con Gerardo Morales, que rechaza absolutamente lo que le dice Lorenzetti; y habla también con Macri, que no sé su respuesta, pero en la mesa de Juntos por el Cambio no puede salir como quiere Cristina”, continuó Carrió.

Finalmente, sostuvo que el objetivo del extitular del máximo tribunal es “sumar a sectores de la oposición para que haya una ley del Consejo” sin el presidente de la Corte, “en línea con la vicepresidenta”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA