Elisa Carrió cargó contra Cristina Kirchner y Sergio Massa: “A Alberto Fernández lo depusieron”

La líder de la Coalición Cívica asegura que se trató de un “golpe blando” contra el presidente.

Elisa Carrió. Archivo
Elisa Carrió. Archivo

Elisa Carrió realizó duras acusaciones contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, al asegurar que ambos “depusieron” al presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández va a ser formalmente Presidente en los hechos, pero le sacaron sus atribuciones. Y la responsabilidad exclusiva y excluyente es de Cristina Kirchner y de Massa”, disparó la líder de la Coalición Cívica en una entrevista a la señal TN.

En paralelo, dijo que se trató de “un golpe blando” y cargó contra “la escenificación” que a su entender se realizó durante la presentación oficial del ex intendente de Tigre como titular de la cartera económica argentina.

“Puse la televisión a las dos o tres de la tarde porque pensé que el señor iba a dar medidas, pero fue la escenografía de una asunción presidencial, de un hombre con la peor imagen pública y con una atribución de hecho del poder”, afirmó la dirigente, uno de los principales cuadros de la oposición.

Dijo, además, que se trata de un escenario “terrible” para un país dirigido por coaliciones. “Con este precedente se puede tumbar a cualquier presidente. El vicepresidente, en un momento de crisis, puede hacer renunciar al presidente. Nadie se dio cuenta de lo que significa el presidente”, lamentó.

Sin embargo, Carrió destacó un punto a favor para Alberto Fernández en este contexto, que se encargó de describirle como adverso.

“Como el presidente deja de ser responsable ante la sociedad porque le tomaron el poder, puede relegitimarse, lo que no van a poder hacer Massa y Cristina”, consideró. Y agregó que “el que cree que Alberto Fernández no se va a cobrar ésta, está equivocado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA