Elecciones en Corrientes: votó Valdés y negó que exista un “clima de violencia”

Votó el gobernador Gustavo Valdés en Corrientes (Twitter @gustavovaldesok)
Votó el gobernador Gustavo Valdés en Corrientes (Twitter @gustavovaldesok)

La provincia elige hoy gobernador, legisladores e intendentes. Fue una semana tensa por el ataque al diputado Miguel Arias (FdT).

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, quien busca su reelección como candidato de la alianza ECO+Vamos Corrientes, votó esta mañana, aseguró que los comicios en esa provincia se realizan “con total normalidad” y remarcó que “no hay un clima de violencia”, en referencia al caso del diputado Miguel Arias (FdT), baleado el pasado jueves en la localidad de Tapebicuá en un acto de cierre de campaña.

Valdés dijo que se está avanzando en la investigación y “esperamos que pronto se pueda esclarecer este lamentable hecho”.

“Está todo muy tranquilo, el comicio se está realizando total normalidad en tiempos de pandemia, con todas las condiciones, y esto es muy importante”, afirmó el mandatario en diálogo con la prensa tras votar en la escuela Mariano Moreno.

Consultado sobre la investigación por el ataque al legislador peronista, Valdés señaló que se está realizando la investigación, mencionó la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y destacó que “fuerzas federales están colaborando con la Justicia correntina para que se pueda esclarecer este hecho”.

“Debemos seguir trabajando para llegar a la verdad de lo que pasó y colaborar todo lo posible con la justicia”, precisó.

Por la tarde, el mandatario correntino estará en la sede del Comité Central la Unión Cívica Radical, junto “a dirigentes nacionales de la UCR que vinieron a acompañarnos y “están viendo el clima de normalidad que hay en Corrientes”.

Finalmente, el Gobernador instó a la ciudadanía a “emitir el voto y participar de la jornada. Es importante que todos participemos”.

Miguel Arias, el diputado correntino que fue baleado en el cierre de campaña (Gentileza)
Miguel Arias, el diputado correntino que fue baleado en el cierre de campaña (Gentileza)

Corrientes es la primera provincia del país en elegir cargos ejecutivos este año, dado que el otro distrito que tiene dos años de diferencia en su calendario electoral con la Nación es Santiago del Estero, que votará gobernador e intendentes en noviembre, junto con los comicios nacionales.

Hoy más de 860 mil correntinos acuden a las urnas para elegir gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 municipios.

Cómo está de salud el diputado Miguel Arias

Arias, baleado el pasado jueves en el cierre de un acto de campaña en la localidad de Tapebicuá, se encuentra “estable” y “lúcido”, según el último parte médico.

El hospital Escuela “General José de San Martín” comunicó que “el paciente ha pasado sus primeras 48 horas estable y lúcido” y agrega “sin novedad para destacar dentro de su evolución”.

”Continúa con las mismas medidas de tratamiento y monitoreo por los profesionales”, concluye sobre el estado de salud del legislador el informe que lleva la firma del director del hospital, Salvador González Nadal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA