Elecciones: Cornejo puso en carrera a un empresario para competir en departamento clave

En la mayoría de los municipios que adelantan el comicio, Cambia Mendoza tendrá PASO entre postulantes de la UCR o con aspirantes de otras fuerzas aliadas.

El senador nacional Alfredo Cornejo dió una conferencia de prensa, acompañado por el gobernador Rodolfo Suarez y referentes de Cambia Mendoza.

foto: Mariana Villa / Los Andes
El senador nacional Alfredo Cornejo dió una conferencia de prensa, acompañado por el gobernador Rodolfo Suarez y referentes de Cambia Mendoza. foto: Mariana Villa / Los Andes

El radicalismo mendocino y Alfredo Cornejo en particular buscan completar la oferta electoral para los siete departamentos que tendrán elecciones adelantadas. En Maipú, San Rafael, Tunuyán, Lavalle, San Carlos, Santa Rosa y La Paz, las PASO para elegir candidatos a intendentes se realizarán el 30 de abril, pero este sábado vence el plazo previo más importante para el cronograma electoral: la presentación de listas de candidatos.

En la mayoría de los departamentos, Cambia Mendoza tendrá PASO entre postulantes de la UCR o con aspirantes de otras fuerzas aliadas. Es la estrategia elegida por el oficialismo para mostrar músculo y dar pelea en departamentos donde irá “de punto”, ya que en seis gobierna el PJ y en San Carlos, un ex aliado de Cambia Mendoza.

Lo cierto es que uno de los departamentos más importantes para esta primaria es San Rafael, para el cual en la UCR ya fueron confirmados dos candidatos. Pero en realidad, el municipio sureño tendrá tres.

En efecto, ya están en carrera el médico Abel Freidemberg y el concejal Francisco Mondotte. El primero tiene el aval explícito de Alfredo Cornejo y el segundo es crédito de Ernesto Sanz. Sin embargo, desde hace tiempo se viene fortaleciendo también como opción un empresario y esta tarde Cornejo lo presentará como candidato propio, también.

Se trata de Alfredo Andión, un independiente que tiene locales alimenticios y de bebidas y que desde fines del año pasado se viene acercando a la UCR.

“El envión se viene con Andión”, es el eslogan del candidato en las redes sociales, donde está muy activo desde hace varios meses. Desde el entorno de Cornejo confirmaron que el empresario recibirá la bendición del precandidato a gobernador este miércoles, en horas de la tarde. El senador nacional estará en el departamento para dar una charla junto a Miguel Pichetto sobre la denuncia contra la INAI por la entrega de derechos de ocupación a grupos mapuches.

Así se promociona el empresario en las redes sociales.
Así se promociona el empresario en las redes sociales.

Cornejo dará así un primer paso para completar las definiciones en los departamentos que adelantan las elecciones, lo cual ocurrirá entre jueves y viernes.

Andión, Freidemberg y Mondotte competirán entre sí para enfrentar casi con seguridad en las generales al hermano del intendente actual, Emir Félix. En efecto, el diputado provincial Omar Félix sería el candidato oficialista que buscará prolongar, en las generales desdobladas del 3 de setiembre, la hegemonía del apellido en San Rafael.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA