Elecciones 2021: el Gobierno lanzó una app para seguir los resultados de la votación de las PASO

El domingo se realizarán las primarias en Mendoza y los resultados se pueden ir siguiendo a través de una app. - Los Andes
El domingo se realizarán las primarias en Mendoza y los resultados se pueden ir siguiendo a través de una app. - Los Andes

Los usuarios interesados podrán encontrarla en App Store y Google Play. Además, el Ejecutivo entregó el Software de transmisión y recuento provisorio de votos a las autoridades de la Cámara Nacional Electoral.

El Gobierno Nacional lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada “Elecciones Argentinas 2021”. Esta tiene como propósito seguir el recuento de votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo al cierre de los comicios. Además, se podrá utilizar en cualquiera de los 24 distritos del país. Los usuarios interesados podrán encontrarla en App Store y Google Play.

“De este modo, ingresando a la app -que se puede descargar también en las tiendas de dispositivos Android y Iphone- los ciudadanos podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. A la vez, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección”, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los usuarios interesados podrán encontrarla en App Store y Google Play.
Los usuarios interesados podrán encontrarla en App Store y Google Play.

Por otro lado, el Gobierno entregó este sábado a las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) el software de transmisión y recuento provisorio de votos, según Clarín.

Aplicación para las elecciones PASO
Aplicación para las elecciones PASO

La titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo precisó que: “La integridad de este software está garantizada a través de un hash que, en el caso de una auditoría posterior a la elección, permitirá verificar la integridad del código fuente, así como la comprobación de que es el mismo que se utilizó durante la noche de la elección, sin modificaciones”.

Los resultados oficiales serán publicados a través del sitio www.resultados.gob.ar y de la aplicación Elecciones Argentina 2021, que estará disponible para descargar 48 horas antes del inicio de los comicios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA