El “viaje a la estratósfera”: el trasfondo del discurso más extraño y recordado de Carlos Menem

En el año 1996, el por entonces presidente abrió el ciclo lectivo en una escuelita de Tartagal con un anuncio ‘galáctico’. Video.

El extraño anuncio de Carlos Menem sobre los viajes estratosféricos en un colegio de Salta.
El extraño anuncio de Carlos Menem sobre los viajes estratosféricos en un colegio de Salta.

La muerte del expresidente Carlos Saúl Menem puso en relieve cientos de anécdotas de que el político vivió a lo largo de su carrera desde La Rioja, hasta la presidencia.

Pero sin lugar a dudas, uno de las intervenciones más recordadas mientras fue jefe de Estado fue su intervención en un acto político en el que prometió que naves se remontarían a la estratósfera y podrían llegar a Japón en breves minutos.

La pronunciación ocurrió en el año 1996, cuando Menem -entusiasmado por algunas ideas de científicos argentinos contagiados por experimentos estadounidenses- habló durante la inauguración del ciclo lectivo de ese año en una escuelita de Tartagal, Salta.

En esa oportunidad afirmó que “Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratósfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida”, detalló el por entonces mandatario.

Las palabras del jefe de Estado generaron sorpresa en algunos y humoradas en varios medios de comunicación, pero se transformaron en una de las intervenciones más recordadas del excéntrico expresidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA