La respuesta del Gobierno Nacional a los agricultores del tractorazo

Los manifestantes comenzaron la marcha desde temprano sobre sus vehículos de trabajo. Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca expresaron su postura frente a la masiva protesta contra el impuesto a la renta inesperada.

El tractorazo llegó a la Plaza de Mayo. - Gentileza
El tractorazo llegó a la Plaza de Mayo. - Gentileza

Este sábado, desde temprano unos treinta tractores de agricultores de distintos puntos del país comenzaron la marcha por las calles de la Ciudad de Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo, en una protesta contra el Gobierno de Alberto Fernández y el impuesto a la renta inesperada.

Tras horas de recorrido, alrededor de las 16 los primeros agricultores comenzaron a llegar a la emblemática Plaza de Mayo, donde dieron inició a la protesta que acaparó a un montón de afiliados en el camino volviéndose masiva.

El tractorazo entrando en CABA
El tractorazo entrando en CABA

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, dijo que el Gobierno nacional atenderá “el reclamo que valga la pena” y aseguró que el impuesto por la renta inesperada “no afectará” al sector agropecuario.

Pero los ruralistas de distintas localidades llegaron sobre sus tractores a la Plaza de Mayo, con apoyo de un sector de la oposición. La movilización además es en señal de protesta por la presión impositiva y la intervención del gobierno en el mercado de granos.

El denominado “tractorazo” fue convocado a través de las redes sociales con la etiqueta #23A, también se le sumaron dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) con consignas políticas “en defensa de la República y la Justicia independiente”.

Productores santafesinos se suman al tractorazo
Productores santafesinos se suman al tractorazo
Productores santafesinos se suman al tractorazo
Productores santafesinos se suman al tractorazo

También se adhirieron organizaciones como Campo+Ciudad y otras de las provincias impulsan esta protesta, aunque las entidades que conforman la Mesa de Enlace decidieron no participar de la convocatoria.

La palabra del ministro

Julián Domínguez, el ministro de Agricultura, fue quien dio la cara por el Gobierno Nacional, y desde Israel, donde se encuentra como parte de una misión comercial y política, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, opinó sobre el “tractorazo” de productores agropecuarios hacia Plaza de Mayo y remarcó que el Gobierno está dispuesto al dialogo, pero que solo “atenderá el reclamo que valga la pena”.

“No me corresponde a mi analizar los motivos de la protesta. Si hay un reclamo se lo escuchará, como siempre lo hemos hecho”, declaró el funcionario nacional respecto de la marcha de convocada por sectores del campo. Al mismo tiempo, contó que el diálogo con las entidades de la Mesa de Enlace “es semanal y constante”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA