El titular de Vialidad se defiende: “Es una sanción teñida de intencionalidad política”

Oscar Sandes, a quien el Tribunal de Cuentas le impuso una millonaria multa por irregularidades en el organismo, tildó de “parcial” el fallo y apuntó contra el sindicato de Vialidad.

Oscar Sandes es director de Vialidad Provincial desde la época de Alfredo Cornejo.
Oscar Sandes es director de Vialidad Provincial desde la época de Alfredo Cornejo.

Tras conocerse la millonaria sanción que impuso el Tribunal de Cuentas por gastos no justificados en Vialidad Provincial, el titular del área, Oscar Sandes, salió a defendarse cuestionando el fallo por “parcial” y desmintiendo las irregularidades que se le achacan. Y a la vez, apuntó contra el sindicato de Vialidad.

“Antes de que finalizara 2019 descubrimos en Vialidad Provincial que un grupo de personas había cometido una serie de irregularidades administrativas que incluían la falsificación de mi firma con el fin de utilizar recursos públicos para fines particulares”, dijo Sandes en un comunicado difundido esta tarde. "Fui y sigo siendo el principal impulsor de que el caso se investigue hasta las últimas consecuencias y por lo tanto me presenté personalmente ante el Tribunal de Cuentas y ante la Fiscalía de Delitos Económicos para que se iniciara el proceso de investigación. Ahora, en un fallo parcial del Tribunal, me entero por los medios de comunicación de una sanción hacia mi persona la cual, lógicamente, voy a apelar por ser falaz, precipitada y teñida de una intencionalidad política escandalosa”.

Según Sandes, “el caso, que tomó estado público en los primeros meses de este año, se conoció luego de que yo decidiera iniciar un proceso administrativo interno en el seno de Vialidad Provincial, que derivó en la separación del cargo de los involucrados y en la investigación que tiene en sus despachos el Tribunal de Cuentas de la Provincia”.

Después, la emprende contra el gremio: “Es de público conocimiento el litigio legal que mi administración mantiene con el Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia, en función de los descuentos (considerados ilegales por la Justicia Nacional y Provincial), que a partir de la gestión del ex gobernador Francisco Pérez se ejecutaron a los trabajadores mediante un Convenio Colectivo de Trabajo jamás homologado por la Legislatura de Mendoza. Y no descarto que este fallo parcial del Tribunal de Cuentas tenga que ver con ese litigio”.

Y al final, vincula su situación con el recordado escándalo con los ticket Vale Más: “Lamentablemente, este fallo parcial me remite al caso de Alberto Monetti, quien denunció en su momento las irregularidades de los ticket Vale Más y terminó siendo acusado para luego ser exculpado por el Máximo Tribunal de Justicia de Mendoza”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA