martes 27 de octubre de 2020

Política

El SUTE insiste con el rechazo a la Ley de Educación y avisa por el paro

El sindicato docente volvió a la Legislatura para criticar la iniciativa del Poder Ejecutivo en materia educativa. Hoy y mañana se movilizan y aseguran que “el paro saldrá de las escuelas”

El resultado del plenario de las escuelas fue “trascendental” para Sebastián Henríquez, el titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). “Participaron casi 1000 escuelas de toda la provincia en un plenario que sesionó casi 10 horas, y salió el rechazo al proyecto de ley presentado por el Gobierno”, indicó esta mañana en la puerta de la Legislatura, lugar al que la iniciativa aun no llega.

Los cuestionamientos radican en “su contenido, su metodología para hacerse y el momento para discutirse”. Y ese mismo plenario es el que “le exige al gobierno que abra paritarias de manera urgente, salarial y no salarial, para discutir la tremenda situación del sistema educativo, nuestra sobrecarga de tareas, el nivel de exposición y el riesgo al que nos estamos enfrentando”, agregó.

Henríquez, en nombre del gremio, exige que “nos respeten” por lo que han decidido “no participar del congreso convocado por la DGE” dado que “es una falta de respeto que nos convoquen a aportar, queremos debatir de igual a igual y para eso es la paritaria que venimos pidiendo hace meses”.

“Tenemos ideas para mejorar la educación, para mostrar que de verdad sabemos lo que necesita el sistema educativo, los celadores, docentes, directivos, la familia, los estudiantes. El gobierno tiene que saber que sino retira este proyecto, que si insiste en presentarlo, en llevar adelante el congreso, más tarde o más temprano el paro va a salir de las escuelas”, avisó el sindicalista.

Recordó también las movilizaciones de hoy y mañana en donde “vamos a llenar toda la provincia, vamos a demostrar el poder que tienen las trabajadoras y trabajadores de la educación organizados y organizadas en el territorio con el apoyo de sectores de la comunidad”.