El spot de Felipe Solá por la inseguridad: “Imaginen a Aníbal Fernández conduciendo”

El spot de Felipe Solá contra Aníbal Fernández (Archivo / 2015)
El spot de Felipe Solá contra Aníbal Fernández (Archivo / 2015)

En 2015, Solá era candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente Renovador y se mostró en un video en contra del ahora designado ministro de Seguridad.

Tras conocerse los cambios en el gabinete de Alberto Fernández, las redes sociales lucían repletas de videos de archivo sobre las nuevas figuras del peronismo que regresan y/o cambian de función en el Poder Ejecutivo. Una de las polémicas recordó al ahora excanciller Felipe Solá en un spot electoral denostando a Aníbal Fernández, designado como el nuevo ministro de Seguridad.

El video en cuestión es de 2015, cuando Solá era candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador de Sergio Massa. Junto a él aparece Daniel Arroyo, exministro de Desarrollo Social de Alberto. Ambos cuestionan a Aníbal, quien en ese entonces era candidato del kirchnerismo a gobernador.

“Yo la verdad que lo que siento es que la mamá y el papá en la provincia de Buenos Aires que está preocupado por la inseguridad, que está preocupado por los robos, que está preocupado porque se vende droga en el barrio, debería pensar en serio si Aníbal Fernández es la persona para manejar la Policía Bonaerense, que es manejar el cuidado de nuestros hijos”, decía Arroyo.

Ante esto, Solá respondía: “Cuando apagamos la luz, y nos quedamos a solas, pensamos en serio. Bueno, imaginen a Aníbal Fernández conduciendo la provincia”.

Al finalizar, el spot irrumpía el severo mensaje: “Drogas sí o drogas no”, en referencia al proyecto del por entonces senador Aníbal Fernández, a favor de la despenalización de marihuana.

El mensaje reflotó en las últimas horas en Twitter. Precisamente, el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, lamentó el spot de Solá contra Aníbal y su asociación a los eventos recientes: “Era con todos, no todos contra todos. Son diametralmente opuestos entre ellos y por eso no tienen un proyecto de país, sino un proyecto de poder. En el medio, los argentinos”.

Solá se enteró en pleno viaje a México y tuvo que renunciar

“Felipe, no sos más canciller, te reemplazo yo”, sentenció el hasta entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a Felipe Solá, quien viajaba a México este sábado en su rol de ministro de Relaciones Exteriores.

Indignado, Solá decidió renunciar a su cargo y, por lo tanto, no participará de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Santiago Cafiero reemplazará a Felipé Solá en el Ministerio de Relaciones Exteriores - Federico López Claro /
Santiago Cafiero reemplazará a Felipé Solá en el Ministerio de Relaciones Exteriores - Federico López Claro /

Solá quedó fuera de la Cancillería y serás reemplazado por Santiago Cafiero, a quien a la vez Juan Manzur, gobernador de Tucumán, suplantará en la Jefatura de Gabinete. El puesto de Sabina Frederic en el Ministerio de Seguridad será ocupado por Aníbal Fernández, mientras que Luis Basterra dejará el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, adonde volverá Julián Domínguez.

Nicolás Trotta deja de ser ministro de Educación, cargo de ocupará Jaime Perzyk, mientras en lugar de Roberto Salvarezza fue elegido Daniel Filmus para ocupar la cartera de Ciencia y Tecnología.

En tanto, Juan Pablo Biondi, cuestionado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, renunció al cargo de secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia y en su lugar fue designado Juan Ross.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA