El pronóstico de Macri sobre la Selección Argentina: “Los dos partidos que quedan son muy ganables”

El expresidente, quien estuvo presente en la tribuna viendo la derrota de la Scaloneta, es optimista sobre el Mundial Qatar 2022: “Vamos a clasificar”.

Mauricio Macri en el partido de Argentina ante Arabia Saudita (Aníbal Greco/La Nación).
Mauricio Macri en el partido de Argentina ante Arabia Saudita (Aníbal Greco/La Nación).

El expresidente Mauricio Macri se mostró optimista acerca del futuro de la Selección Argentina, pese a la derrota inesperada por 2-1 ante Arabia Saudita en el debut por el grupo C del Mundial 2022.

En diálogo con radio La Red, el presidente ejecutivo de la Fundación FIFA expresó desde Qatar: “Los dos partidos que quedan son muy ganables y clasificamos”.

“Estoy todavía bajo el efecto de la tristeza que teníamos todos los argentinos en la cancha, pero es una prueba al temple, a la convicción del equipo. Creo que tenemos 72 horas para pensar, para reflexionar, y los dos partidos que nos quedan son muy ganables”, comentó Macri, uno de los presentes en el estadio de Lusail para el partido disputado el martes.

Además, recordó que cuando fue presidente de Boca también le tocó “pasar partidos que no merecía perder”.

“Esto es una prueba de personalidad, porque así como teníamos una superioridad sobre Arabia Saudita, la tenemos también con México y con Polonia (los próximos rivales de la Argentina), pero esto hay que transformarlo en goles”, reflexionó.

Lionel Messi en el debut en Qatar 2022. (Clarín)
Lionel Messi en el debut en Qatar 2022. (Clarín)

El expresidente precisó que no irá a visitar al plantel de Lionel Scaloni en los próximos días porque consideró que “hay que darles espacio” a los futbolistas.

“Uno se moriría por ir a charlar un minuto, por jugar un picadito, porque somos todos futbolistas frustrados, pero creo que es un momento en el que hay que dejarlos tranquilos y no soy de esos que van a romper los cocos”, precisó.

Respecto a las críticas que ha recibido la FIFA por organizar la Copa del Mundo en un país como Qatar, con restricciones a las mujeres y prohibiciones de derechos para las minorías, Macri comentó que “uno ve el manejo transparente de los recursos que tienen la FIFA y Conmebol” y que “la actitud de los qataríes es de un nivel superlativo, han sido muy agradables como huéspedes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA