El PRO usó un test de daltonismo para pedir el regreso a clases y desató una ola de críticas en Twitter

A través de esta prueba que se utiliza para diagnosticar la enfermedad, el macrismo pide que se abran las escuelas.

Mauricio Macri insiste en el regreso a clases y ahora el Pro también apoya desde sus redes sociales.
Mauricio Macri insiste en el regreso a clases y ahora el Pro también apoya desde sus redes sociales.

Este viernes, el PRO publicó un polémica imagen desde su cuenta oficial de Twitter, en el que utilizó un test para la vista que se emplea para detectar daltonismo y así presionar al Gobierno para que regresen las clases presenciales en Argentina, durante este contexto de pandemia por coronavirus que afecta a la población mundial.

El controvertido tuit de este fuerza política desató una ola de críticas entre los usuarios de la red social. A través de esta prueba que se utiliza para diagnosticar esta enfermedad -que suele ser hereditaria-, el macrismo pide que se abran las escuelas.

La imagen cuenta con seis círculos de distintos colores, la mayoría con números en otro color, y en el encabezado se lee la frase “Si no ves el número, vos:”.

Debajo de cada uno hay frases relacionadas con una patología médica: “tenés dolor de cabeza”, “necesitas hidratarte” “tenés bajo el nivel de azucar”, “te hace falta descansar” y “te hace falta salir a tomar aire”.

El único que no tiene un número es el que dice “necesitas que abran las escuelas”.

Varios usuarios de Twitter criticaron la publicación, entre ellos personas que padecen daltonismo, y tildaron de “mal gusto” utilizar el test como parte de una campaña electoral en contra del gobierno en medio de la pandemia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA