El Pro mendocino autorizó su incorporación a un frente electoral pero puso condiciones

Una asamblea del partido habilitó la conformación de alianzas para las legislativas con Cambia Mendoza o con otros espacios. Exigen una representación acorde a su “peso y protagonismo”.

Rodolfo Suárez junto a Omar De Marchi
Rodolfo Suárez junto a Omar De Marchi

La fecha límite para la inscripción de alianzas electorales para competir en las legislativas 2021 cada vez está más próxima y las fuerzas políticas locales definen su futuro inmediato. Este jueves el Pro mendocino definió que buscará integrar un frente pero no confirmó su continuidad en Cambia Mendoza, ya que pusieron condiciones para sumarse a una coalición.

“El Pro de Mendoza aprobó por unanimidad en Asamblea una Resolución que habilita a integrar Frentes Electorales con Cambia Mendoza o con otros Frentes políticos en la Provincia”, expresaron desde el partido a través de un comunicado.

El hecho llamativo es que se habilita integrar un frente electoral que podría no ser Cambia Mendoza. Esta advertencia se da a raíz de las tensas negociaciones que lleva adelante el partido que tiene como referente en la provincia al diputado nacional Omar de Marchi y la Unión Cívica Radical (UCR), principal fuerza del frente oficialista.

Semanas atrás se produjo la visita del ex presidente Mauricio Macri a Mendoza y junto a De Marchi se reunieron con el gobernador Rodolfo Suárez y el diputado nacional y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo. En el encuentro se habló de la estrategia electoral y el ex Jefe de Estado pidió evitar unas internas sangrientas.

Sin embargo, el ex intendente de Luján de Cuyo viene exigiendo un “acuerdo razonable” para la elaboración de las listas de precandidatos y desde el radicalismo consideran que son altas sus pretensiones.

“La Resolución condiciona la integración del PRO a un frente electoral, en la medida que se garantice una representación acorde al peso y protagonismo del PRO y sus dirigentes”, resaltaron como exigencias desde el macrismo mendocino.

Asimismo, la Asamblea delegó el mandato en dos personas para que suscriban una eventual integración, se trata del presidente del Pro local y diputado provincial Álvaro Martínez, y el único intendente del Pro, el lujanino Sebastián Bragagnolo.

“En caso de celebrarse una alianza, la misma deberá respetar la defensa del sistema republicano de gobierno y los intereses de la provincia de Mendoza y además la misma deberá garantizar en su conformación una representación acorde al peso y protagonismo de este partido y sus dirigentes”, expresa la redacción final de la resolución aprobada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA