El Presidente pidió a la oposición bajar la hostilidad y le apuntó a Patricia Bullrich

Dijo que la presidenta del PRO comete hechos que no están acordes al Estado de Derecho. Se lo planteó a Rodríguez Larreta.

Conferencia de prensa del Presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Foto Clarìn
Conferencia de prensa del Presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Foto Clarìn

El presidente Alberto Fernández pidió hoy a Juntos por el Cambio y principalmente al PRO que “reflexionen” y bajen el nivel de hostilidad con el Gobierno por las medidas que toma para morigerar el impacto de la pandemia.

Fernández apuntó principalmente contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en las últimas horas participó de una marcha de protesta a la quinta de Olivos para cuestionar las medidas sanitarias anunciadas el miércoles.

“Yo soy una persona que valora mucho el Estado de Derecho. Para que el Estado de Derecho funcione plenamente la convivencia democrática es un elemento central. La convivencia democrática se altera cuando uno va a la casa del otro con un grupo de amigos a golpearle la cacerola, insultarlo y a escupir a los policías que están en las puertas”, se quejó.

En una conferencia de prensa en Olivos, el Presidente dijo que le “recomendaría a todos reflexionar sobre este punto” y aseguró que se lo comentó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los líderes de Juntos por el Cambio.

“Porque si el método es que cada vez que no nos gusta lo que alguien dice, mandar un grupo de compañeros a insultarlo en la puerta de su casa… bueno, díganme si este es el método. Que algún exaltado lo haga, es razonable dentro de una sociedad, porque toda sociedad tiene exaltados y puede ser que eso pase. Que la presidenta de un partido político en la Democracia haga eso, me parece que es un llamado de atención”, dijo.

Y agregó sobre la actitud de Bullrich: “Tiene que ver con lo que evidentemente es su conducta, que no me interesa juzgarla aunque tengo opinión. La he visto pasar por muchos lados, discurrir por muchos lugares y la he visto terminar en el ocaso, el lugar donde está ahora. Lo que digo es que esas no son buenas prácticas. Y les pido a todos que no practiquemos esos modos”.

“Ya vimos los argentinos hace no mucho tiempo atrás tirarles huevos a alguien que salía de la Sociedad Rural o escracharle la casa a un juez que dictó un fallo que no le gustó a la gente. Esos no son los métodos del Estado de Derecho. Es bueno que lo reflexionemos. Le transmití a Rodríguez Larreta esa percepción. A mí no me molesta que la gente se manifieste, pero todo debe encausarse en términos de respeto hacia el otro”, afirmó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA