El Presidente designó a Verónica Gómez al frente de la Oficina Anticorrupción

De origen en el socialismo, la funcionaria cubrirá la vacante que dejó en diciembre Félix Crous, uno de los principales referentes de la agrupación Justicia Legítima.

Alberto Fernández designó a Verónica Gómez como titular de la Oficina Anticorrupción (Presidencia)
Alberto Fernández designó a Verónica Gómez como titular de la Oficina Anticorrupción (Presidencia)

El presidente Alberto Fernández decidió designar a Verónica Gómez como nueva titular de la Oficina Anticorrupción (OA), que hasta diciembre pasado tenía al frente a Félix Crous.

A través de un comunicado, el Gobierno nacional destacó este martes que Gómez, de origen en el socialismo porteño, se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en 1996, con diploma de honor. Hizo cursos de posgrado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Palermo) y en Género y Derecho (UBA).

Hasta la fecha, Gómez desarrolló su carrera en varios ámbitos de la esfera política. Fue directora general de empleo y capacitación en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se desempeñaba como asesora en materia de derecho constitucional, derechos humanos y género en la Defensoría del Pueblo de CABA.

Además fue legisladora por CABA, donde llegó a ser la presidenta del bloque del Partido Socialista, entre 2005 y 2009.

Gómez ocupará el rol que Crous dejó vacante en diciembre, cuando decidió regresar al Ministerio Público Fiscal. Su gestión quedó marcada por desistir de las querellas en las causas que investigaban a Cristina Fernández de Kirchner, cuando la gestión previa había participado activamente en Comodoro Py de los casos de corrupción del kirchnerismo.

A diferencia de otras oportunidades en ministerios y cargos, el Presidente finalmente optó por designar a una persona de otro perfil y otro origen político.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA