El polémico proyecto del diputado porteño y marido de Pampita: demoler un icónico edificio de CABA

Roberto García Moritán presentó esta iniciativa con el fin de terminar con los piquetes en pleno centro de Buenos Aires. “Resuelvan sus conflictos en otro lado”, remarcó a través de Twitter.

El edificio que Roberto García Moritán quiere demoler.
El edificio que Roberto García Moritán quiere demoler.

El legislador de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, presentó un proyecto de ley con el que pretende demoler un edificio histórico de la ciudad de Buenos Aires en el que funciona el Ministerio de Desarrollo Social. El inmueble está localizado sobre la Avenida 9 de Julio y es el punto focal de las protestas: “Resuelvan sus conflictos en otro lado”, apuntó.

El legislador dio a conocer su propuesta en Twitter. “Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio”, anunció. Como justificativo, planteó que en lo que va de este año hubo “más de 600 piquetes y cortes” en la ciudad de Buenos Aires y dijo que esta situación se dio “por culpa de la Nación”.

Para cerrar su tuit (donde adjuntó el proyecto) pidió: “Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás”.

El tuit de Roberto García Moritán. / Foto: Twitter
El tuit de Roberto García Moritán. / Foto: Twitter

Qué dice el proyecto

Según detalla La Nación, el texto de la iniciativa contempla en su primer artículo la demolición y, en el segundo, el destino que se le daría a ese espacio que quedaría liberado. “El terreno será destinado a la ampliación de la Avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito”, determina el proyecto presentado por el legislador del riñón de Ricardo López Murphy.

Según el escrito, el Poder Ejecutivo debería solicitar al Banco Ciudad de Buenos Aires la tasación de los bienes dentro de los 30 días de la entrada en vigencia de la ley, en caso de ser aprobada, y esa entidad tendría 90 días más para realizar las asignaciones de valor.

La propuesta de García Moritán plantea también que la Ciudad se tenga que presentar ante “la autoridad competente” para darle a conocer los términos de la demolición y ofrecerle la indemnización que corresponda. “Los gastos que demande el cumplimiento de la presidente ley se imputarán mediante reasignación de partidas correspondientes al año en curso”, cierra el articulado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA