El PJ se solidarizó con Macho y cargó contra el Gobierno

Trasladan a la cárcel al gremialista Roberto Macho, paragan una fianza para recuperar la libertad. 
Foto; Mariana Villa / Los Andes
Trasladan a la cárcel al gremialista Roberto Macho, paragan una fianza para recuperar la libertad. Foto; Mariana Villa / Los Andes

La detención del titular de ATE y su traslado a la penitenciaría desató una ola de repudios por parte de la oposición. El peronismo local emitió un duro comunicado contra la gestión de Rodolfo Suárez.

En medio de la negociación salarial con otros gremios, y un día después de que Roberto Macho rechazara la oferta para los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), fue detenido e imputado por los cortes de calles.

A raíz de esta situación, surgieron expresiones de solidaridad con la situación del sindicalista y críticas al gobierno provincial. Desde el peronismo emitieron un comunicado con durísimos párrafos.

Fue compartido por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y presidenta del PJ: “Criminalizar la protesta e ir contra el justo reclamo de los trabajadores es la verdadera cara de quién dice ser ‘dialoguista” y democrático’, escribió en Twitter.

Un Gobierno que responde con decretos , detención y cárcel no sólo demuestra ser autoritario, sino también estar dispuesto a todo con tal de amedrentar trabajadores”, se lee en el texto. Por otra parte consideran que se utilizan “aparatos represivos para conseguir acallar reclamos justos”

El comunicado completo:

El Partido Justicialista cargó contra el Gobierno por la detención del gremialista de ATE.
El Partido Justicialista cargó contra el Gobierno por la detención del gremialista de ATE.

Desde el gremio de empleados judiciales, también habían repudiado la situación de Macho: “Nos parece terrible la detención de un dirigente sindical. Nos parece autoritaria la actitud del Gobierno que no se conforma con el decreto sino que además mete presos a los dirigentes sindicales”, expresó el secretario general César Llanos.

Germán Gómez, diputado del Frente de Todos, manifestó por Twitter que “el gobierno de Suárez y Cornejo sin límites para llevarse puesta la institucionalidad de la provincia. Mi solidaridad con Roberto Macho, titular de ATE, detenido en medio de acciones gremiales mientras se realizan paritarias por la recomposición salarial”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA