El PJ salió a la carga nuevamente contra Levrino y Munives tras el femicidio de Lucía

El PJ salió a la carga nuevamente contra Levrino y Munives tras el femicidio de Lucía
El ministro de Seguridad Raúl Levrino y el jefe de la Policía Roberto Munives.

Legisladores provinciales reclamaron por séptima vez que el titular de Seguridad y el jefe de la Policía vayan a dar explicaciones a la Legislatura. Amenazan con un pedido de juicio político.

Diputados y senadores del Frente de Todos realizaron un nuevo pedido de informes para que los responsables de la seguridad en Mendoza, el ministro Raúl Levrino y el jefe de la Policía, Roberto Munives, concurran “con carácter de urgencia y de manera inmediata” a la Legislatura luego del femicidio de Lucía Fernández de 15 años, en Maipú.

En caso de que continúen con el mismo accionar de desoír a los legisladores e incumplir su deber constitucional de dar explicaciones en la Casa de las Leyes, se avanzará con el pedido de un juicio político.

“Estamos frente a un nuevo femicidio en una provincia en la que la inseguridad está incontrolable: robos a barrios privados, el femicidio de Florencia Romano que todavía no pueden explicar, hechos de corrupción en la compra de los chalecos antibalas y un Ministro de Seguridad protegido por el gobernador, que se niega a asistir a la Legislatura y un Jefe la Policía que no dan explicaciones”, afirmó el presidente del bloque de Senadores, Lucas Ilardo.

Esta es la séptima vez que Levrino es citado a la Legislatura. “Se trata del único Ministro de Seguridad que no ha asistido a la Casa de las Leyes desde la vuelta de la democracia y que tampoco ha ido a la Comisión Bicameral de Seguridad”, destacaron.

“En caso de que decidan no asistir o de que el Gobernador los siga protegiendo, vamos a avanzar con un pedido de juicio político porque es inaceptable la actitud de esconder las obligaciones constitucionales frente a hechos aberrantes y frente al desmanejo de la cartera que intentan conducir y no lo logran”, agregó Ilardo.

El caso

Lucía Inés Fernández, una adolescente de 15 años, fue hallada asesinada el martes por la tarde en una finca de Rodeo del Medio, Maipú.

El hallazgo del cuerpo sin vida de la niña se produjo pasadas las 19, cuando un hombre advirtió la presencia de los restos en el interior de una propiedad abandonada en calle Pueyrredón al 4.413.

Ayer los investigadores detuvieron al sospechoso del crimen: se trata de un menor de 14 años que fue señalado por testigos y vive cerca de la víctima, según confirmaron fuentes policiales.

Según trascendió, el adolescente vive cerca del lugar donde se produjo el crimen y unos testigos declararon a la Policía que lo habían visto ayer cerca del mediodía junto a Lucía, cerca de lugar donde luego sería encontrada, sin vida, horas más tarde.

Estas declaraciones permitieron a la Policía ir hasta la vivienda del adolescente y entrevistar a la madre y al chico, quien en ese momento habría terminado quebrándose, admitiendo haber sido el autor del femicidio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA