El PJ repudió los dichos de Cornejo, él aseguró que lo “tergiversaron” y estalló un guerra en Twitter

Todo surgió en un acto radical en Santa Rosa, donde el ex Gobernador dijo que la intendenta Flor Destéfanis “se dice feminista pero en realidad maneja el marido”.

Enojo en el PJ luego de la reunión entre la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y Cornejo.
Enojo en el PJ luego de la reunión entre la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y Cornejo.

Unas polémicas declaraciones del presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, en un acto de la Juventud Radical en Santa Rosa, terminaron en una polémica que se evidenció al menos en las redes sociales.

Precisamente, el Diputado Nacional sostuvo que la intendenta peronista, Flor Destéfanis, “se dice feminista pero en realidad maneja el marido”, y la acusó de no tener conocimientos sobre administración.

Esta chica es más agradable pero no sabe de administración. No solo eso, se dice feminista como buen ‘Cámpora’ y como buen kirchnerista, dicen una cosa pero en realidad hacen otra. Se dice feminista pero en realidad maneja el marido”, expresó Cornejo.

Ante esto, Destéfanis lo acusó en redes sociales de misógino, así como también el resto del peronismo. “A las mujeres cuando hacemos las cosas bien, nos dicen que seguro es porque tenemos a un hombre detrás, que está haciendo el trabajo por nosotras. ¿Pero sabe qué Diputado? Usted atrasa con su machismo tan naturalizado y violento y no solo me ofende a mí, sino a todas las mujeres que durante muchos años venimos conquistando derechos y ganando espacios de participación”, dijo Destéfanis.

Quien se sumó a la crítica fue Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional y presidenta del PJ. “Uyy, qué arcaico Diputado! ¿Salió de la caverna a tomar aire? Sus declaraciones no son ‘polémicas’, sino machistas y violentas. Toda mi solidaridad con la querida compañera y con todas las mujeres”, sostuvo.

Ante esto, Cornejo se defendió, al indicar que hubo una “manipulación” de su discurso y que se tergiversaron su críticas. “Respecto de la manipulación que se realizó con un discurso que sucedió en Santa Rosa, en el cual estaba refiriéndome a quien maneja el municipio, y en donde digo bien claro que ‘ella se hace la feminista, pero él lo maneja...’, hago referencia claramente al manejo del municipio”, expresó.

Pero también disparó contra Fernández Sagasti: “Mientras tergiversa mis discursos, en Formosa las mujeres se esconden para que no las separen de sus hijos. Se jacta del poder de codearse con el presidente y su vice pero no hace ni dice nada por ellas. Están violando los DD.HH. de las mujeres y mira al costado”.

Por parte del peronismo fueron varios los que salieron al cruce de Cornejo, como por ejemplo el senador Lucas Ilardo, quien dijo que “en este siglo, con la lucha que llevan las mujeres para terminar con un sistema que las oprime, menosprecia y termina con una vida de ellas cada horas... Hay q ser energúmeno!!!!!!!”

Otro de los que se sumó fue el senador Adolfo Bermejo: “Fiel a su estilo, este dirigente le viene haciendo mucho daño a la institucionalidad mendocina desde hace unos años. No se debe permitir esta repudiable descalificación de género que realiza. Supimos ser ejemplo de convivencia, diálogo y respeto hasta que llegó #CornejoMisógino”.

.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA