El PJ local cargó contra la Justicia por “proscribir un proyecto político democrático” y está “en alerta”

Anabel Fernández Sagasti en conferencia de prensa  junto a Lucas Ilardo. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Anabel Fernández Sagasti en conferencia de prensa junto a Lucas Ilardo. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Desde el Partidos Justicialista que todavía lidera Anabel Fernández Sagasti, emitieron un comunicado en solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández.

Dirigentes del Frente de Todos repudiaron la condena a Cristina Kirchner dictada hoy por la justicia y respaldaron su figura como líder del espacio político. A través de las redes sociales cuestionaron la legitimidad de los jueces que emitieron la sentencia.

Ahora se sumó el Partido Justicialista que aun está conducido por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. En un comunicado difundido en las redes sociales, expresaron su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández.

La inexistencia de pruebas para validar la principal tesis de la llamada causa de ‘Vialidad’, quedó expuesta en el endeble y lamentable fallo que se dio a conocer en el día de la fecha”, dice uno de los extractos del texto en relación a la condena. Se pidieron 12 años y se le dieron 6, finalmente.

El comunicado del Partido Justicialista repudiando la condena a Cristina Fernández.
El comunicado del Partido Justicialista repudiando la condena a Cristina Fernández.

Y volvieron a cargar contra la justicia y los medios de comunicación. “Ha quedado en evidencia el entramado judicial-mediático y corporativo para defender los intereses de los grupos concentrados de poder en la Argentina”, expresa el texto.

Para el peronismo local, con la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 “buscan proscribir un proyecto político democrático que logró redistribuir recursos, desmantelar monopolios y desarrollar un modelo de producción lejano a las especulaciones financieras”.

Entienden que se conformó un “Estado paralelo” que “conspira en contra de los intereses de la mayoría de los argentinos y quiere dirigentes arrodillados ante el poder fáctico”. Por ese motivo es que el PJ en Mendoza avisa que está “en alerta” frente al avance inédito sobre las instituciones y la democracia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA