El peronismo mendocino celebró la extensión del plazo de la moratoria previsional

Fue luego de la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández, en una reunión con la titular de Anses, Fernanda Raverta. Este sábado iba a vencer la medida, a raíz de las demoras de la nueva ley en el Congreso.

Anabel Fernández Sagasti (derecha), junto a Adolfo Bermejo, Eber Pérez Plaza y Marisa Uceda. 
Fotoo:  Orlando Pelichotti / Los Andes
Anabel Fernández Sagasti (derecha), junto a Adolfo Bermejo, Eber Pérez Plaza y Marisa Uceda. Fotoo: Orlando Pelichotti / Los Andes

El presidente Alberto Fernández anunció ayer por la tarde la extensión del plazo de la moratoria previsional, que había sido sancionada en 2014 y que vencía el sábado próximo, hasta que el Congreso sancione una nueva ley.

Ante esto, parte del peronismo mendocino, con Anabel Fernández Sagasti a la cabeza, celebraron la medida, que estaba a punto de vencerse, teniendo en cuenta que el proyecto que presentó la mendocina tiene solamente media sanción y aún no se trata en la Cámara de Diputados.

Extender la moratoria es una política pública de inclusión. Esta resolución tiene plazo hasta que se sancione la nueva ley en la Cámara de Diputados. Esperamos puedan tratarla rápidamente y brindar respuesta a los más de 800 mil argentinos esperando x este derecho”, comentó la presidenta del PJ de Mendoza.

A su vez, también se refirió al tema la legisladora de la Cámara Baja, Marisa Uceda: “Celebramos la decisión del Presidente de prorrogar la moratoria vigente, por la cual 120.000 mujeres podrán jubilarse. Desde la Comisión de Previsión y Seguridad Social trabajamos en soluciones de fondo para garantizar el acceso a la jubilación a las y los trabajadores”, expresó.

Extensión de la moratoria

La medida la tomó el mandatario esta tarde, tras una reunión que mantuvo en su despacho de Casa Rosada con la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta.

”Hoy me reuní con Fernanda Raverta para analizar la situación de las y los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014″, publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

La moratoria previsional fue una política indispensable en nuestro país para garantizar que millones de mujeres mayores puedan acceder a su jubilación”, amplió el mandatario en en un hilo en esa red social.

Y anunció: “Por eso tomamos la decisión de extender su plazo hasta que el Congreso sancione una nueva ley. De este modo, reforzamos nuestro compromiso con garantizar que todas las personas mayores, después de toda una vida de trabajo, puedan acceder a su jubilación”, completó el jefe de Estado.

El 2 de junio pasado, la diputada Gisela Marziotta (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para prorrogar la moratoria de las jubilaciones para las mujeres que tienen más de 60 años pero carecen de los 30 años de aportes para acceder al régimen previsional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA