El PD y sus aliados recorrieron la feria de Guaymallén

El PD y sus aliados recorrieron la feria de Guaymallén
Mechi Llano, precandidata a senadora nacional por Vamos Mendocinos, recorrió el Mercado Cooperativo de Guaymallén junto a otros precandidatos.

Vamos Mendocinos, la coalición que nuclea a los demócratas, el Mendoexit y la Coalición Cívica visitaron el Mercado Cooperativo de Guaymallén.

Con la premisa de “defender la producción primaria”, los candidatos Mercedes Llano y Gustavo Gutiérrez, como parte de la campaña electoral del Frente “Vamos Mendocinos”, recorrieron el Mercado Cooperativo Acceso Este, donde tomaron contacto con los feriantes para conocer sus inquietudes. También estuvieron acompañados por los candidatos a legisladores provinciales Roberto Ajo, Hugo Laricchia y el candidato a concejal en primer término Marcos Quatrini.

En el predio fueron recibidos por el presidente de la Cooperativa Acceso Este, Gerardo Martí, quién les informó sobre las características de la entidad y las problemáticas que atraviesa el sector, como la expansión de los mercados informales. En relación a este punto, remarcó la necesidad de “realizar un mayor control sobre la informalidad”. A su vez, destacó que “hubo producciones de papa, cebolla y zanahoria, que se tiraron y no pudo sacarse a la venta.

Lo fundamental es poder exportar, cuando no se exporta hay una disminución en los valores de los productos”. Sostuvo Martí que hay que permitir que los productores puedan vender, disminuyendo algunos de los impuestos que hoy los afectan, para evitar el abandono de las fincas que en los últimos años ha aumentado considerablemente en varios departamentos.

Otro de los temas que abordaron fue la escasez hídrica y la falta de obras de impermeabilización que se necesitan en muchos sectores de la provincia.

En tanto, luego de conocer las inquietudes de los feriantes Gustavo Gutiérrez detalló que “el primer escalón para formalizar la producción, la producción primaria, la generación de puestos de trabajo, de trabajo familiar para que la formación de precios que es la base de un sistema impositivo y tributario esté dentro de la formalidad y también para diagnosticar que estamos ahogando con impuestos, con reglamentaciones para la exportación a la economía”

“Esta es la Mendoza real, la que se dice en los carteles de las propuestas de campaña es la Mendoza irreal, la Mendoza irreal es la que se está comiendo a la Mendoza productiva”.

Por su parte, para Mercedes Llano reflexionó sobre el impacto negativo que han generado las políticas populistas sobre el sector productivo, como la expansión de la presión tributaria, las cargas impositivas y burocráticas a las exportaciones y las regulaciones laborales que desincentivan las contrataciones. Y resaltó la necesidad de impulsar reformas estructurales y de fondo dirigidas a garantizar el libre mercado, flexibilizar los regímenes de empleo y simplificar el sistema impositivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA