jueves 24 de junio de2021

El Partido Socialista eligió a Mónica Fein como su primera presidenta mujer en 124 años
Mónica Fein, ex intendenta de Rosario entre 2011 y 2019, se impone en las elecciones internas del Partido Socialista.
Política

El Partido Socialista eligió a Mónica Fein como su primera presidenta mujer en 124 años

Fueron elecciones internas nacionales realizadas hoy. En Mendoza, Fein obtenía el 82% de los votos.

El Partido Socialista eligió a Mónica Fein como su primera presidenta mujer en 124 años
Mónica Fein, ex intendenta de Rosario entre 2011 y 2019, se impone en las elecciones internas del Partido Socialista.

En las elecciones realizadas hoy, Mónica Fein se encaminaba a ser electa en las urnas de todo el país como la primera presidenta del Partido Socialista en sus 124 años de historia. La ex intendenta de Rosario lograba el triunfo con eje en construir fuera de la grieta una alternativa progresista para la Argentina, tras los consecutivos fracasos del kirchnerismo y el macrismo.

En Mendoza triunfó ampliamente Fein con un 82 % de los votos, reafirmando el predominio del oficialismo partidario. Cabe mencionar que el PS es miembro fundador del Frente Cambia Mendoza y asume responsabilidades en el gobierno provincial, en municipios, además de un senador provincial y un concejal. Votó aproximadamente el 15% de los empadronados.

Las listas competidoras estuvieron encabezadas por el legislador porteño Roy Cortina, alineado con el oficialismo de CABA que obtenía el segundo lugar. Tercero resultó el Legislador santafesino Eduardo Di Pollina, que ha acompañado a Alberto Fernández.

También se eligieron autoridades de la Juventud Socialista, donde se impuso por primera vez una mujer, Gisel Mahmud acompañada por el mendocino Luis García Llauró, reconocido activista del movimiento por la diversidad.

En Mendoza, las elecciones socialistas eran seguidas con interés porque, de ganar el aspirante a la presidencia cercano al kirchnerismo, podía peligrar la participación del PS en el frente oficialista Cambia Mendoza.

Mónica Fein, fue militante universitaria del Movimiento Nacional Reformista, bioquímica, ex intendenta de la tercera ciudad más grande del país y ex diputada nacional, es heredera de la impronta política de Hermes Binner, de quien fue su secretaria de Salud.

Llegó a las urnas respaldada por los también ex gobernadores de Santa Fe Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.

Partido Socialista

El Partido Socialista en Argentina fue fundado en 1896 y a lo largo de su historia produjo respetados políticos como Juan B. Justo, Alicia Moreau, Alfredo Palacios, Alfredo Bravo, Guillermo Estévez Boero o el mendocino Renato Della Santa.

A partir de su unificación adoptó una línea de pensamiento socialdemócrata, centrado en gobernar para la igualdad, fortalecer la democracia y priorizar la sustentabilidad ambiental. Comparte pensamiento y cooperación con otros partidos socialistas y laboristas de todo el mundo, como los socialistas europeos y latinoamericanos de Chile y Uruguay. Es miembro activo por la Argentina de la Internacional Socialista.