El partido de López Murphy propone bajarle el sueldo a los funcionarios en Mendoza

Recrear apunta contra el gasto político pidiendo una reducción del 20% de los salarios, además de un ítem de productividad legislativa. También propone suspender las paritarias estatales.

Ricardo López Murphy presenta su nuevo espacio político.
Ricardo López Murphy presenta su nuevo espacio político.

Recrear, el partido fundado por Ricardo López Murphy, ex ministro de Economía de De la Rúa y ex candidato presidencial, presentó un proyecto de ley en la Legislatura para “blindar a Mendoza ante la crisis inminente”. Y entre las propuestas que incluye está la de congelar paritarias y bajarle el 20% del sueldo a los funcionarios provinciales, incluidos los legisladores.

Elegimos el camino de hacernos cargo y responder generando una batería de propuestas que hacen eje en: generar ahorro del Estado, para desalentar el endeudamiento y bajar la presión tributaria; promover el empleo y el emprededurismo; reducir el costo político; promover reformas estructurales; y defender la calidad de vida”, detalla la iniciativa impulsada por Recrear, que acaba de ser relanzado en Mendoza como parte de un frente de centro derecha que pretende recuperar en la provincia un electorado que ha quedado huérfano tras la pérdida de capital político del Partido Demócrata.

“Todo tiene que ver con blindar a Mendoza ante la crisis inminente y optamos por decir las cosas tal cual como son, sin eufemismos, le moleste a quien le moleste, aunque que creemos que plantear la realidad sin placebos y reconocer que necesitamos hacer cirugía mayor, es la oportunidad de poder volver a creer y volver a crecer”, explicó Sergio Miranda, presidente de Recrear en la provincia y ex legislador del PD.

La propuesta pide suspender las paritarias estatales (que de hecho está suspendidas sin fecha por el Gobierno) hasta el 31 de diciembre de este año. Y en el mismo sentido, solicita un aumento “por única vez” para “el personal de la salud, de seguridad y personal declarado como esencial”, lo mismo que para los docentes provinciales a través de la suba “del monto correspondiente al ítem Aula”.

Después, se mete con el gasto político y reclama “reducir en un 20% los sueldos de diputados, senadores, concejales, asesores, personal administrativo y de secretarías, vinculados a los legisladores y concejales”. Y después, pide “determinar y establecer un ítem productividad legislativa, para legisladores y concejales, de modo tal que, de no alcanzar un estándar de actividad y producción legislativa mínimo, se descontará el equivalente al 10% del sueldo”.

El proyecto, firmado por el empresario vitivinícola Rodolfo Vargas Arizu (flamante Coordinador del Consejo Asesor de Recrear) y el propio Miranda, consta en total de 24 puntos que según esta fuerza, se necesitan implementar para “la Mendoza post pandemia”. Entre ellos, un achique del Estado, una rebaja de impuestos, la habilitación de la “actividad minera controlada” y la “educación dual” que combine presencialidad con virtualidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA