El Papa Francisco ratificó su rechazo a la legalización del aborto: “Toda persona descartada es un hijo de Dios”

El Sumo Pontífice envió mensajes en redes sociales, cuando en el país se desarrollará la sesión histórica.

El Papa Francisco ratificó su rechazo a la legalización del aborto.
El Papa Francisco ratificó su rechazo a la legalización del aborto.

El papa Francisco realizó importantes manifestaciones en redes sociales ratificando su rechazo al aborto, a horas que se vote en nuestro país el proyecto en el Senado, que ya tiene una media sanción en Diputados.

“El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”, manifestó en su cuenta oficial de Twitter.

La oposición a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que adoptó el color celeste, tiene como abanderadas a la Iglesia Católica y a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, promotoras también de masivas marchas callejeras que se repiten hoy en a las puertas del Congreso. “Invitamos a unirse para implorar por el respeto y el cuidado de la vida por nacer. Dios es quien determina la hora de nacer y la hora de morir, y prohíbe meterse en este territorio a la humanidad”, dijeron los líderes religiosos.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, cuestionó la “febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos”.

“La gran prueba de la pandemia que padece toda la familia humana y que en la Argentina tiene todavía consecuencias muy dolorosas, nos hace pensar en la dignidad de cada vida, nos recuerda cuánto vale un ser humano. El Papa Francisco quiso insistirnos en este punto en su última encíclica”, reafirmó el arzobispo porteño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA