El papa Francisco le agradeció a Monzó su actitud en la política local: “Sos un hombre de consenso”

El exdiputado y el pontífice se encontraron en el Vaticano en marzo y recién ahora salió a la luz un video de la charla entre ambos.

Emilio Monzó se reunió en marzo con Francisco y el pontífice le agradeció la actitud de buscar consensos.
Emilio Monzó se reunió en marzo con Francisco y el pontífice le agradeció la actitud de buscar consensos.

“Vos sos un hombre de consenso, nunca aprovechás la división para vos, siempre buscás unir. Que Dios te conserve eso”. Esas fueron algunas de las palabras que el papa Francisco y el exdiputado Emilio Monzó lograron intercambiar en la Plaza San Pedro en el mes de marzo, previo a la pandemia.

Si bien el encuentro fue hace varios meses, las imágenes entraron a circular por redes sociales y medios de comunicación recientemente y llamaron la atención por la abierta declaración del pontífice sobre la política argentina.

Vos sos un hombre de consenso, nunca aprovechás la división para vos, siempre buscás unir. Que Dios te conserve eso. En Diputados vos hiciste una carrera brillante, uniendo, por ahí nadie te lo va a agradecer”, le señaló Bergoglio al expresidente de la Cámara de Diputados, quien se encontraba en Europa junto a su familia.

“Yo te lo agradezco, porque eso es hacer la Patria. Gracias. Eso es lo que necesitamos, argentinos que hagan unión. Gracias. Que Dios lo bendiga”, destacó Francisco a su interlocutor.

Según lo informa Clarín, en los últimos días Monzó pidió ampliar Juntos por el Cambio para constituir “una alternativa superadora” de cara a las elecciones de 2023 y sumar a dirigentes como Margarita Stolbizer y Juan Manuel Urtubey.

Monzó habló de los posibles candidatos de la coalición opositora con referentes del radicalismo, del Pro y de la Coalición Cívica, pero no mencionó como alternativa a Mauricio Macri.

“Hay que prepararse para gobernar convocando a todos. Tenemos que armar una alternativa superadora para gobernar en 2023. El radicalismo está mucho mejor posicionado para el 2023 a diferencia del 2015. Tienen grandes cuadros como (Martín) Lousteau, (Gustavo) Posee y (Alfredo) Cornejo. Y tiene varios intendentes de gran gestión como Lunghi, Miguel Fernández, Rapallini. Es un espacio sólido que apuesta a la moderación”, afirmó Monzó durante una charla virtual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA