viernes 22 de enero de 2021

Imagen ilustrativa / Archivo
Política

El oficialismo acelera el tratamiento del proyecto de Suárez para crear la agencia de innovación

Ayer, dejó abiertos los canales para que se presenten modificaciones al texto durante toda la jornada y hasta hoy, para llevar el proyecto a la sesión de Diputados.

Imagen ilustrativa / Archivo

El oficialismo apuró los trámites en comisiones para que hoy se trate en el recinto la creación de la Agencia mendocina de innovación en ciencia y tecnología, una de las promesas del gobernador en su discurso del 1 de mayo ante la Asamblea Legislativa.

Ayer, los integrantes de las comisiones de Hacienda y Economía, presididas por los radicales Jorge López y Jorge Sosa, respectivamente, se reunieron en plenario y acordaron hacer algunos aportes al proyecto original para lograr que entre en la reunión de labor parlamentario de hoy.

“Queremos seguir avanzando. Se incorporan inquietudes para que todos votemos de forma positiva”, dijo López. La semana pasada la cámara baja le dio media sanción a las otras dos leyes del paquete TEC y ahora espera poner a consideración esta iniciativa para cumplir las órdenes del Ejecutivo.

La idea es que la Agencia sea dinámica, ágil y asegure la participación de diversos sectores. Se tomaron como ejemplo los modelos de trabajo que se desprenden de la legislación nacional y de los modos de funcionamiento de las agencias de Santa Fe y San Luis.

La Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología tendrá como objetivo promover, fomentar y desarrollar la política estratégica de ciencia, tecnología e innovación de la Provincia de Mendoza planificando e implementando las acciones necesarias a tales fines

“Se privilegia a las instituciones mendocinas para poder trabajar sobre clusters productivos. El trabajo en red implica mesas de trabajo para cada sector y ese trabajo hacia afuera con las instituciones público-privadas con las que ya se está trabajando”, explicó la diputada de la UCR Daniela García.

“Se considerará el trabajo con los municipios ya que se busca quitarle justamente burocracia al avance de estos proyectos y facilitar el desarrollo. Se busca la amplitud en materia científica y tecnológica, en virtud de los tiempos excepcionales que vivimos, y que la intención es que participen otras instituciones y no sólo las del área económica”, agregó.


Por las redes