El ministro Kulfas llega a Mendoza con agenda en Impsa y una reunión con Suárez

El funcionario nacional mantendrá encuentros con trabajadores de la empresa, participará de una reunión del directorio y luego presentará la Estrategia Productiva Federal.

Suárez, con Kulfas y Antonio Caló, de la UOM. Imagen de Archivo.
Suárez, con Kulfas y Antonio Caló, de la UOM. Imagen de Archivo.

El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Matías Kulfas, estará hoy en Mendoza, donde se reunirá con el gobernador Rodolfo Suárez y visitará al Centro Tecnológico IMPSA, con una agenda de diálogo con trabajadores y una participación en la reunión de directorio de la empresa, entre otras actividades.

La actividad del ministro comenzará a las 10 cuando se reunirá con el gobernador Suárez en la Casa de Gobierno y, a las 11, presentará la Estrategia Productiva Federal, con herramientas de asistencia técnica, capacitación, financiamiento y desarrollo exportador del Ministerio.

Por último, a las 11.30 se dirigirá al Centro Tecnológico IMPSA, donde participará de la reunión de directorio y de encuentro con trabajadores de la empresa.

A fines de mayo, se aprobó la capitalización estatal de Impsa con un aporte de $1.362,9 millones del Estado Nacional (63,7% de la empresa) y $454,3 millones por parte de Mendoza (21,2%) ante un escenario de convocatoria de acreedores, ya que fue considerada una empresa estratégica por ser única en su tipo en el país.

El porcentaje restante (15,1%) permanece en manos privadas, correspondiendo un 9,8% de las acciones al fideicomiso de acreedores y otro 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.

Agenda de Kulfas

  • 10.00: El ministro Matías Kulfas se reúne en Mendoza con el gobernador Rodolfo Suárez.
  • 11.00: El ministro presenta en el Centro PyME del Ministerio en Mendoza la Estrategia Productiva Federal.
  • 11.30: El ministro participa, en el Centro Tecnológico IMPSA, de la reunión de directorio y mantiene un encuentro con los trabajadores y las trabajadoras de la empresa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA