El ministro de Justicia sostuvo que el juicio contra Cristina Kirchner “es payasesco”

Martín Soria. Foto Clarín
Martín Soria. Foto Clarín

Martín Soria dijo que “cada funcionario judicial que interviene, entraba a escondidas al despacho de Macri en la Casa Rosada”.

En medio del juicio por presunta corrupción en la obra pública de Santa Cruz que enfrenta la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Justicia, Martín Soria, salió en su defensa.

El funcionario consideró hoy que la vicepresidenta es objeto de una “persecución” que constituye “la expresión más grotesca del lawfare”, y aseguró que los funcionarios judiciales que forman parte de ese accionar “son los mismos que entraban a escondidas al despacho de Mauricio Macri” cuando era presidente. Además sostuvo que “es un juicio totalmente viciado, pasayesco

“Cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra Cristina Kirchner entraba a escondidas al despacho de (Fabián) Pepín Simón (exasesor judicial del Gobierno de Cambiemos) y Macri en la Casa Rosada. No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país”, remarcó Soria en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, en declaraciones a radio AM 750, Soria recordó que “en 2019, previo a las elecciones, el procurador Casal ya estaba desesperado por iniciar esta causa de la obra pública”

“Casal quería que los fiscales tuvieran los alegatos listos y ahora entendemos por qué estaba tan apurado en iniciar la causa en la previa de las elecciones. Este es un juicio totalmente viciado, payasesco. Es lo que vimos ayer en el primer día de los alegatos. Es una causa que tiene como único objetivo seguir con la la persecución contra Cristina Kirchner”, remarcó.

Para el ministro, “queda muy, pero muy claro que esta causa va a terminar como tantas otras: cayéndose a pedazos como pasó con ‘Dólar Futuro’, ‘el Memorándum con Irán’, ‘El hotel Los Sauces’ y ‘la carta de San Martín’”.

Por otro lado, Soria indicó que “el 85 por ciento de los argentinos descree de la Justicia y, en su mayoría, eso se debe a la falta de parcialidad e independencia” que exhibe ese poder en sus decisiones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA