El ministro de Desarrollo Social confirmó que el programa Potenciar Trabajo llega a Mendoza

Daniel Arroyo se refirió al plan que apunta a contribuir en la mejora del empleo. “En los próximos días se firma el convenio con Mendoza”, indicó.

Daniel Arroyo, titular de Desarrollo Social de la Nación, mantuvo una conferencia de prensa vía Zoom con periodistas.
Daniel Arroyo, titular de Desarrollo Social de la Nación, mantuvo una conferencia de prensa vía Zoom con periodistas.

“Entendemos a la pos pandemia sobre tres ejes que es trabajo, a través del plan Potenciar Trabajo, un ingreso de base y la urbanización de los 4000 barrios populares donde viven 4 millones de argentinos”, graficó Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social de la Nación en un encuentro virtual con periodistas del que participó Los Andes.

En ese sentido, aclaró que el diálogo con la provincia es muy cercano y que “en los próximos días” estará firmando el convenio para que el plan Potenciar Trabajo llegue a Mendoza.

Potenciar Trabajo unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Hace pocos días hizo referencia a la implementación del Ingreso Universal, aunque aclaró que “aún no hay proyecciones” sino que es un debate a nivel mundial. “Calculamos que entre 3 y 4 millones de argentinos se quedan sin ingresos o se les complica mucho. Hay una base que tiene que sostener el Estado y mucho para trabajar, hay que dialogar con cámaras empresariales, organizaciones sociales, es un debate que se da en el mundo”, sostuvo.

Arroyo destacó la sinergia que hay con el Gobierno provincial que conduce Rodolfo Suárez, asegurando que tiene “muy buena relación, he hablado varias veces con él, también con Ana Nadal (ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes) hemos hecho convenios, hemos puesto en marcha la Tarjeta Alimentaria. Hemos trabajado muy bien con la provincia”.

Hoy es 90% asistencia alimentaria y 10% trabajo, aspiramos que a fin de año sea 50 y 50 y el año que viene el eje central sea el trabajo. Por eso muchas de las políticas que vamos a poner en marcha en Mendoza tienen que ver con Potenciar Trabajo. Mendoza tiene 8.400 personas con planes sociales, esto es el potenciar trabajo. Estamos trabajando muy bien con el Gobernador y la ministra y los intendentes”, indicó.

Con respecto a lo que viene, Arroyo está convencido en que “si avanzamos, la economía va a rebotar, no de una manera espectacular, pero va a ser importante. Recorro y veo mucha gente cansada, mucha gente angustiada, pero con mucha consciencia. Hay una gran capacidad de producción, mucha reconversión productiva, eso es muy importante”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA