El mensaje de Cristina Kirchner a Larreta tras su posteo sobre el golpe de Estado

“Resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades”, expresó la vicepresidenta al escuchar el relato del jefe de Gobierno porteño.

Cristina Fernández - Archivo Télam
Cristina Fernández - Archivo Télam

Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del 45 aniversario del golpe de Estado en Argentina.

El gesto llegó luego de que el dirigente de Juntos por el Cambio contara su experiencia personal con el hecho. A través de una serie de videos, Larreta recordó cómo la dictadura secuestró a su padre, quién estuvo en condición de detenido-desaparecido durante algunas jornadas en el centro clandestino conocido como “El Pozo de Banfield”.

Mas allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar”, afirmó la vicepresidente en su cuenta de Twitter.

La traumática experiencia de Larreta

Este miércoles, Rodríguez Larreta recordó cómo, a los 12 años, vivió el secuestro de su padre. El dirigente de Cambiemos dijo que una noche un grupo de personas llegó hasta su casa y se llevó a su padre “en un Falcon verde”.

“Me acuerdo como si fuera hoy que al día siguiente o a la tarde siguiente o posterior, vino como un montón de gente a casa que yo sentía que nos daban el pésame. Una situación... Obviamente a los 12, uno entiende todo y sentí que perdí a mi papá en esa situación, donde nadie te cuenta, como que quieren preservar a los chicos, pero uno a esa edad capta”, recordó Larreta.

A pesar de las gestiones realizadas, nada se conocía del paradero del empresario petroquímico y, en ese entonces, presidente del Racing Club.

“Pasó que se jugaba Racing-River, un partido muy visible. Y fue toda una noticia que el presidente de Racing no fue a la cancha y ahí se empezaron a armar noticias ¿Dónde estaba el presidente de Racing? Por la parte deportiva, apareció la desaparición del presidente de Racing y entonces se hizo público que el presidente de un club de fútbol había desaparecido. Al hacerse público por un tema distinto a la política, eso le salvó la vida”, continuó en el relato.

No sé si decirle suerte porque la situación fue horrible. (Pero) la visibilidad de mi viejo por presidente de un club de futbol le salvó la vida. Muchos otros no tuvieron esa suerte y hoy se lamenta”, aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA