“El Lole senador”: la historia del cuarteto de Carlos Reutemann y su paso por Gran Cuñado

El dirigente político, exgobernador de Santa Fe y expiloto de Fórmula 1 murió a los 79 años.

El Lole senador: Carlos Reutemann en "Gran cuñado" de Marcelo Tinelli (El Trece / Archivo)
El Lole senador: Carlos Reutemann en "Gran cuñado" de Marcelo Tinelli (El Trece / Archivo)

Carlos Reutemann, exgobernador de Santa Fe, senador del peronismo y expiloto de Fórmula 1, murió este miércoles a los 79 años. Cuando se presentó en las elecciones legislativas de 2009, el dirigente apareció en “Gran cuñado”, el segmento humorístico de Marcelo Tinelli, que le dio una renovada y fresca llegada al público.

En aquella edición de “Showmatch”, el senador santafesino fue imitado por el actor uruguayo Álvaro Navia. Si bien parecía difícil que Reutemann irrumpiera en lo de Tinelli (muchos lo definían como “reflexivo” y “medido”), finalmente se animó a la “vitrina política”, por la que pasó Francisco de Narváez y de la que ni siquiera escapó Néstor Kirchner.

Para “Gran cuñado”, la producción explotó el hit de cuarteto “El Lole senador”, que sirvió para la campaña de Reutemann como senador nacional por el Partido Justicialista.

El tema original pertenece a Los Reyes del Cuarteto, un grupo musical nacido en Junín (Buenos Aires) que se dedicaba a la cumbia, el cuarteto y el paso-doble. “Apareciste tú” era el nombre verdadero de la canción, que se adaptó como “El Lole senador” para Reutemann.

En el programa de Tinelli, el exautomovilista se mostró feliz con el pegadizo jingle. “Lo hizo una gente de San Javier. Fue un obsequio y estamos muy contentos”, reveló el exgobernador de Santa Fe.

Rambién se animó a hacerle un “regalo” para que Mariano Iúdica, imitador de Sergio Massa, le entregara a Martín Bossi, quien interpretaba a la expresidenta CFK. “Le traje un yuyo de la provincia”, dijo, con una plantita de soja envuelta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA