El lafallismo cuestionó a Alberto Fernández por no llevar a Suárez al viaje a Chile

Fernández arribó este mediodía a Santiago de Chile.
Fernández arribó este mediodía a Santiago de Chile.

El grupo Olascoaga calificó de “grosero error” la ausencia del gobernador de Mendoza en la comitiva presidencial que viajó al vecino país.

A las declaraciones del ex gobernador José Octavio Bordón indicando que espera que el ninguneo al gobernador Rodolfo Suárez “no tenga una explicación política”, se suma la postura del lafallismo. La ausencia se Suárez en la misión a Chile, que encabezó Alberto Fernández junto a gobernadores peronistas, sigue generando repercusiones.

Mendoza debió ser parte de la comitiva a Chile, de eso no nos cabe ninguna duda que debimos estar representados en la visita de nuestro Presidente al vecino país. Este grosero error debería encontrarnos a todos los y las mendocinos juntos, buscando su reparación”, asegura el Grupo Olascoaga en un comunicado.

El grupo, que encabeza Martín Lafalla, hijo del ex gobernador Arturo Lafalla, asegura que “el reclamo debe ser enérgico, por los canales que corresponden, poniéndose el Gobernador al frente, acompañado por todos los y las dirigentes de la provincia, locales y nacionales, haciendo lo que deben hacer, poner a Mendoza por encima de todo”.

“Una vez enmendado el error mencionado, sería oportuno que entre todos y todas repensemos esta postergación constante de la provincia en los asuntos nacionales, tal vez sería conveniente empezar mirándonos hacia adentro, casi con seguridad encontraríamos allí nuestras falencias, sin importar que pase en la Nacion”, sostienen.

En ese sentido consideran que “desde Mendoza podríamos dar vuelta esta lamentable situación” y que para ellos “hace falta que nuestra dirigencia se convierta en la conducción del crecimiento económico y ser capaces de pasar de la queja a la acción y de la burla al respeto”.

“Con políticos que quieran lo mismo para Mendoza, debemos darle un proyecto de crecimiento para ser fuertes en la Nación, porque sin dudas las buenas relaciones circunstanciales no bastan. Es necesaria la autocrítica, es indispensable para los tiempos que corren y los dirigentes que vengan en el futuro”, sentencian.

Por ese motivo “saber qué es lo que hay que hacer es tan importante como conocer lo que se hizo mal”.

Llevamos años sin un proyecto de Mendoza y eso nos ha desposicionado en el concierto nacional. Pidamos entonces el lugar que nos merecemos por historia, pero sepamos que el futuro necesita de más y mejores proyectos”, concluyen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA