Jury a Sánchez Rey: cómo seguir en vivo el juicio al magistrado que se “autoindemnizó”

Por YouTube se pueden seguir hoy los alegatos del Jury de Enjuiciamiento contra el juez. También la conciliación entre la cooperativa La Terre y la firma American Garlic.

El jury al juez Antonio Sánchez Rey podrá verse en Youtube a partir de las 9 del jueves 12 de noviembre. - Imagen archivo / Los Andes
El jury al juez Antonio Sánchez Rey podrá verse en Youtube a partir de las 9 del jueves 12 de noviembre. - Imagen archivo / Los Andes

Por segunda vez, el Poder Judicial de Mendoza realizará dos transmisiones en simultaneo a través de su canal, SijumTV, vía YouTube. Se trata del Jury de enjuiciamiento contra el juez Antonio Sánchez Rey y la audiencia de conciliación entre la cooperativa La Terre y la firma American Garlic.

Se reanuda el Jury

Este jueves, a partir de las 9.00, el tribunal que preside Omar Palermo y que integran representantes de la Corte, senadores y diputados, dará lugar a los alegatos de cierre del proceso que debe determinar o no sanciones para el juez Antonio Sánchez Rey.

El Jury constituido debe decidir sobre acusaciones de inconducta y coacciones del magistrado -ahora suspendido- contra sus colegas de Cámara en la homologación de un convenio con una ART, por su propio accidente de trabajo en 2017, cuya causa se tramitó en la 5ta Cámara Laboral, donde desempeñaba sus tareas.

El Fiscal Gonzalo Nazar –por el Ministerio Público Fiscal- y Adrián Armesto –representante de la acusación particular- conforman la parte acusadora. Mientras que Efraín Quevedo y Diego Sánchez Azcona, defienden a Sánchez Rey.

La Terre y American Garlic

Desde las 9.30, la Primera Cámara de Apelaciones en lo Civil concretará una nueva audiencia de conciliación entre la Cooperativa La Terre (ex Industrias Matas) y la empresa American Garlic Productos SA, que en 2019 compró en subasta el predio y las maquinarias.

La instancia judicial que tendrá lugar esta semana se abrió a pedido de la firma exportadora que el año pasado compró los activos de la ex Matas; y se suma a otras dos audiencias que tuvieron lugar desde julio de este año.

De acuerdo al proceso judicial, en ambas oportunidades el propietario de la firma, Mariano Ruggeri, dio a conocer propuestas que los representantes de la cooperativa se comprometieron a analizar y dar a conocer a todos sus integrantes. En el camino, además, La Terre, aseguró tener una “propuesta superadora”, que hasta el momento no ha dado a conocer en sede judicial y que se espera que sea expuesta en esta nueva audiencia.

Para ver las audiencias:

Jury de enjuiciamiento contra Antonio Sánchez Rey, desde las 9, en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=ogs08umpcS0&feature=youtu.be

Audiencia conciliación entre cooperativa La Terre y American Garlic, desde las 9.30 en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=pcGmznWu1Ys&feature=youtu.be

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA