El intendente de Malargüe pidió a Suárez que se prohíba el turismo interno en el departamento

Juan Ojeda le manifestó la situación de la comuna sureña y realizó la solicitud. Se espera la confirmación oficial del Gobierno.

Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe. Imagen de archivo
Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe. Imagen de archivo

El intendente de Malargüe, Juan Ojeda, pidió al gobernador, Rodolfo Suárez, que se prohíba el turismo interno en el departamento sureño. La solicitud se dio luego del récord de casos ayer de coronavirus, en el cual hubo 44 positivos.

Ojeda mantuvo una reunión informal con el Mandatario provincial ayer por la tarde, y tras esa información de los casos positivos, procedió a solicitar que no haya turismo, y así plegarse a la decisión tomada por el intendente de San Rafael, Emir Félix.

Hasta ayer, solamente San Rafael tenía la restricción del turismo interno, pero ahora con Malargüe el sur quedaría unido en la medida, con excepción hasta el momento de General Alvear, que está gobernada por el radical Walther Marcolini.

Mientras tanto, ayer se dio una charla informal a través de Whatsapp, y participaron los jefes comunales del frente Cambia Mendoza. “El Gobernador informó los casos que hubo ayer (récord de 44 positivos en una jornada), hizo un balance y escuchó las inquietudes de los intendentes”, explicaron.

No obstante, adelantaron que no se tomarán decisiones en la provincia tras hablar con todos los jefes comunales de la provincia; y claramente también en base al diagnóstico de la situación del equipo de expertos del ministerio de Salud local.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA