sábado 19 de junio de2021

El insólito pedido de D’Elía a Alberto Fernández: que el superclásico se transmita gratis por TV
Luis D'Elía (Foto: Twitter).
Política

El insólito pedido de D’Elía a Alberto Fernández: que el superclásico se transmita gratis por TV

El piquetero, que cumple prisión domiciliaria, argumentó que los argentinos viven “momentos difíciles” que podrían paliarse viendo partido del domingo sin tener que pagar.

El insólito pedido de D’Elía a Alberto Fernández: que el superclásico se transmita gratis por TV
Luis D'Elía (Foto: Twitter).

El piquetero Luis D’Elía, detenido con prisión domiciliaria, le hizo un pedido insólito al presidente Alberto Fernández: que tome la decisión de transmitir en forma “abierta y gratuita” el superclásico del domingo entre Boca y River.

Lo argumentó en que la Argentina vive “momentos difíciles” que, según él, podrían superarse por un rato con la ciudadanía viendo gratis el partido, como ocurría en las épocas del Fútbol para Todos que implementó el kirchnerismo en el gobierno de Cristina.

Boca y River se enfrentarán el domingo, en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El partido se podrá ver por el servicio de televisión pago, vía “pack fútbol”.

Contra la ampliación de la Tarjeta Alimentar

D’Elía no solo habló de futbol: también se refirió a la Tarjeta Alimentar. Lo hizo luego de las críticas de Juan Grabois y Emilio Pérsico a la ampliación del monto que se le carga a este plástico por parte del gobierno nacional.

En declaraciones a radio La Red, D’Elía dijo que el anuncio de modificaciones en la Tarjeta Alimentar, con aumentos de hasta el 100% y ampliación a 400.000 familias, “cayó bastante mal”.

“Primero porque nosotros no queremos la tarjeta, queremos trabajo. Trabajar, hacer obras públicas, veredas, viviendas, reparación de asfalto, todo lo que hicimos con Néstor y Cristina”, aseguró.

“Queremos trabajar y no cosas que son complejas y terminan siendo un gran negocio para un grupo de vivos. La Tarjeta Alimentar es un gran negocio para los supermercados. Entre el asistencialismo y la promoción social, prefiero la promoción social, el desarrollo y el trabajo”, definió desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria.