martes 11 de agosto de 2020

Carmona le contestó a Suárez con las cifras que releva Los Andes.
Política

El gráfico de Los Andes que usó Carmona para refutar al gobernador Suárez

El titular del PJ salió a cruzar al Gobernador, quien antes había contradicho al Presidente por los datos de la pandemia en Mendoza.

Carmona le contestó a Suárez con las cifras que releva Los Andes.

La primera piedra la tiró el presidente Alberto Fernández ayer, cuando para explicar la situación epidemiológica del país usó el ejemplo fue Mendoza, donde destacó el crecimiento de casos por Covid-19 desde que se liberaron ciertas actividades y se quitaron restricciones, mostrando “filminas” con la curva de contagios de nuestra provincia.

Hoy, el gobernador Rodolfo Suárez le contestó cuestionando las ”apreciaciones inexactas que el Presidente presentó sobre nuestra provincia”. Y para ello también mostró sus propios cuadros.

Ante esto, luego el presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona, decidió refutar a Suárez usando los gráficos que publica Los Andes en su sección Infodatos para mostrar cómo evoluciona la pandemia en Mendoza y el país.

“Comparar la situación de Mendoza con las áreas del país más afectadas no es otra cosa que un acto de autocomplacencia. Aislarse en la toma de decisiones carga la responsabilidad en quien gobierna sin convocar a aportar a los sectores representativos de la sociedad”, disparó Carmona contra el Gobernador en una serie de tuits.

El gráfico de Los Andes que usó el titular del PJ es el siguiente: