El Gobierno provincial fondea a Aysam por $500 millones

Personal de la empresa de Aguas Mendocinas trabajan en el arreglo de un caño maestro de agua potable en la esquina de calles Pedro Goyena y Blanco Encalada de Godoy Cruz. Marcelo Rolland / Los Andes
Personal de la empresa de Aguas Mendocinas trabajan en el arreglo de un caño maestro de agua potable en la esquina de calles Pedro Goyena y Blanco Encalada de Godoy Cruz. Marcelo Rolland / Los Andes

Se publicó un decreto con el objetivo de “garantizar el normal funcionamiento”. Es un “aporte irrevocable a cuenta de futuras suscripciones de acciones”.

El Gobierno Provincial otorgó un aporte irrevocable a cuenta de futuras suscripciones de acciones “a favor de la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Aysam) por la suma de $500 millones.

A través del decreto 1497 publicado en el Boletín Oficial, se autorizó al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, “a suscribir oportunamente el Convenio pertinente a fin de efectivizar el aporte dispuesto por el artículo precedente, forma de capitalización y el plazo”.

Según los considerandos de la norma, “se estima necesario y oportuno disponer que la transferencia que se practica sea en carácter de aumento de capital”.

Además en su artículo 3 marca que “el pago del aporte irrevocable será efectivizado conforme la disponibilidad financiera y previa presentación del convenio suscripto entre la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Mendoza y Aysam”.

El decreto

Artículo 1º- Otórguese a favor de la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (AYSAM - S.A.P.E.M) un aporte irrevocable a cuenta de futuras suscripciones de acciones de dicha empresa por la suma de Pesos Quinientos Millones ($500.000.000,00).

Artículo 2º- Autorícese al Señor Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Mendoza a suscribir oportunamente el Convenio pertinente a fin de efectivizar el aporte dispuesto por el artículo precedente, forma de capitalización y el plazo, conforme lo establece la Resolución N° 2400/2015 de la Dirección de Personas Jurídicas y la Ley General de Sociedades Nº 19.550.

Artículo 3º- El pago del aporte irrevocable será efectivizado conforme la disponibilidad financiera y previa presentación del convenio suscripto entre la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Mendoza y la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria AYSAM – S.A.P.E.M.

Artículo 4º- La presente norma legal será refrendada por el Señor Ministro de Planificación e Infraestructura Pública y el Señor Ministro de Hacienda y Finanzas.

Artículo 5º- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente será atendido por intermedio de la Tesorería General de la Provincia con cargo al Presupuesto de Erogaciones Vigente– Ejercicio 2021, Unidad de Gestión de Crédito 696158, Clasificación Económica 52100, Financiamiento 000, Unidad de Gestión de Gasto 696158.

Artículo 6º - Comuníquese, publíquese, dese al Registro Oficial y archívese

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA