La Administración Pública de Mendoza vuelve a la presencialidad desde mañana

Lo informó el Gobierno mediante una resolución en el Boletín Oficial. “Es necesario implementar estrategias que permitan recuperar la capacidad de trabajo de los diferentes sectores”, marcaron.

La Administración Pública vuelve a la presencialidad desde mañana. José Gutiérrez.
La Administración Pública vuelve a la presencialidad desde mañana. José Gutiérrez.

El Gobierno Provincial determinó que desde hoy se volverá a la presencialidad en la Administración Pública, teniendo en cuenta el avance en el operativo de vacunación en Mendoza y la baja en los caso en la Casa de Gobierno.

Convóquese el retorno a la actividad laboral presencial del personal de la Administración Pública Provincial, a partir del 1 de septiembre de 2021, en el horario y con las prestaciones habituales, independientemente de la edad y la condición de riesgo”, marca la resolución 125 del Boletín Oficial.

Además, el artículo 2 expresa que los trabajadores “deberán presentar constancia fehaciente de vacunación correspondiente o manifestar con carácter de declaración jurada los motivos por los cuales no pudieron acceder a la vacunación”.

Los directores de las diferentes áreas, mientras tanto, deberán hacer “los ajustes necesarios para el correcto desempeño de la repartición a su cargo, mediante resolución fundada”.

En los considerandos de la norma, el Gobierno hace un repaso del operativo de vacunación a nivel mundial, y los beneficios que ha otorgado a la población poder acceder a las dosis correspondientes para disminuir la mortalidad y los problemas que genera la enfermedad del coronavirus.

“Con los resultados disponibles al momento, las vacunas utilizadas en Argentina demostraron una adecuada eficacia para la prevención de las formas graves y de la muerte por la enfermedad, lo cual disminuye el riesgo y posibilita el retorno de los trabajadores a sus lugares de trabajo”, indicaron, por lo que marcaron después que es necesario “implementar estrategias que permitan recuperar la capacidad de trabajo de los diferentes sectores y establecer las condiciones necesarias para la reincorporación de los trabajadores y las trabajadoras a sus lugares de trabajo”.

El decreto

EL MINISTRO DE GOBIERNO, TRABAJO Y JUSTICIA RESUELVE:

Artículo 1º - Convóquese el retorno a la actividad laboral presencial del personal de la Administración Pública Provincial, a partir del 01 de septiembre de 2021, en el horario y con las prestaciones habituales, independientemente de la edad y la condición de riesgo, según lo dispuesto por la Resolución Conjunta Nº 4/2021 RESFC-2021-4-APN-MS.

Artículo 2º - Los trabajadores y trabajadoras deberán presentar constancia fehaciente de vacunación correspondiente o manifestar con carácter de declaración jurada los motivos por los cuales no pudieron acceder a la vacunación, conforme lo establecido en la Resolución Conjunta Nº 4/2021 RESFC-2021-4-APN-MS.

Artículo 3º - Los Directores de las diferentes áreas harán los ajustes necesarios para el correcto desempeño de la repartición a su cargo, mediante resolución fundada.

Artículo 4º - Comuníquese a quienes corresponda y archívese.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA