El Gobierno provincial aumentó el Presupuesto 2022 en 14 mil millones

A través de dos decretos publicados este miércoles, el Ejecutivo amplió el presupuesto de erogaciones para este año.

Víctor Fayad Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Mendoza.
Foto: José Gutierrez / Los Andes
Víctor Fayad Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Mendoza. Foto: José Gutierrez / Los Andes

El Gobierno provincial decidió aumentar el Presupuesto 2022 como contrapartida de una mayor recaudación estimada sobre el Cálculo Definitivo de recursos del presente año.

A través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial este miércoles, confirmó un incremento total de $14.080.931.540. Ambas disposiciones llevan las firmas del gobernador Rodolfo Suárez y el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad.

En el decreto N°2090, fechado el 10 de noviembre, el Ejecutivo decidió modificar el Presupuesto de Erogaciones Vigente, Ejercicio 2022, en un incremento de “PESOS TRECE MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y SIETE MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y UN MIL QUINIENTOS CUARENTA CON 71/100 ($13.647.931.540,71)”.

Entre los considerandos se destaca que “el Ministerio de Economía de la Nación estimó para el ejercicio 2022 a través de las pautas macrofiscales expuestas en la Ley de Presupuesto del Gobierno Nacional para el Ejercicio 2022 una variación interanual del IPC de 33%”.

También que “conforme el último informe publicado del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos la inflación acumulada al mes de Septiembre para el corriente ejercicio asciende a 66.1%”.

Y que en “orden 04 (NO-2022-07669526-GDEMZA-JEGA#MHYF) la Asesoría de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que sería factible obtener una mayor recaudación esperada para el presente año respecto al Calculo Definitivo de recursos que ascendería a la suma de $49.000.000.000″.

El otro incremento fue publicado en el Decreto N° 1971, fechado el 2 de noviembre. El monto incrementado en este caso fue de “PESOS CUATROCIENTOS TREINTA Y TRES MILLONES CIEN MIL ($ 433.000.000,00)”.

El gobierno argumentó que “la Dirección General de Presupuesto ha recibido pedidos de refuerzos de distintas jurisdicciones” y que “existen saldos disponibles en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, los cuales pueden ser destinados a cubrir las necesidades presupuestarias de personal planteadas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA