El Gobierno provincial aumentó el Presupuesto 2022 en 14 mil millones

Víctor Fayad Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Mendoza.
Foto: José Gutierrez / Los Andes
Víctor Fayad Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Mendoza. Foto: José Gutierrez / Los Andes

A través de dos decretos publicados este miércoles, el Ejecutivo amplió el presupuesto de erogaciones para este año.

El Gobierno provincial decidió aumentar el Presupuesto 2022 como contrapartida de una mayor recaudación estimada sobre el Cálculo Definitivo de recursos del presente año.

A través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial este miércoles, confirmó un incremento total de $14.080.931.540. Ambas disposiciones llevan las firmas del gobernador Rodolfo Suárez y el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad.

En el decreto N°2090, fechado el 10 de noviembre, el Ejecutivo decidió modificar el Presupuesto de Erogaciones Vigente, Ejercicio 2022, en un incremento de “PESOS TRECE MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y SIETE MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y UN MIL QUINIENTOS CUARENTA CON 71/100 ($13.647.931.540,71)”.

Entre los considerandos se destaca que “el Ministerio de Economía de la Nación estimó para el ejercicio 2022 a través de las pautas macrofiscales expuestas en la Ley de Presupuesto del Gobierno Nacional para el Ejercicio 2022 una variación interanual del IPC de 33%”.

También que “conforme el último informe publicado del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos la inflación acumulada al mes de Septiembre para el corriente ejercicio asciende a 66.1%”.

Y que en “orden 04 (NO-2022-07669526-GDEMZA-JEGA#MHYF) la Asesoría de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que sería factible obtener una mayor recaudación esperada para el presente año respecto al Calculo Definitivo de recursos que ascendería a la suma de $49.000.000.000″.

El otro incremento fue publicado en el Decreto N° 1971, fechado el 2 de noviembre. El monto incrementado en este caso fue de “PESOS CUATROCIENTOS TREINTA Y TRES MILLONES CIEN MIL ($ 433.000.000,00)”.

El gobierno argumentó que “la Dirección General de Presupuesto ha recibido pedidos de refuerzos de distintas jurisdicciones” y que “existen saldos disponibles en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, los cuales pueden ser destinados a cubrir las necesidades presupuestarias de personal planteadas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA