El Gobierno pondrá a disposición de la Justicia Electoral los autos oficiales para estas elecciones

Los choferes que se desempeñen cobrarán un adicional no bonificable y no remunerativo de $2.500.

Elecciones generales: comenzó el operativo para la distribución de urnas en todo el país. Ignacio Blanco / Los Andes
Elecciones generales: comenzó el operativo para la distribución de urnas en todo el país. Ignacio Blanco / Los Andes

El Gobierno provincial afectará a sus vehículos oficiales para estas elecciones, para posibilitar el desplazamiento de agentes de la Secretaría Electoral a cargo del Juzgado Federal con competencia electoral tanto este domingo como el 14 de noviembre.

La medida se dispuso a través del decreto 1316, en el cual todos los vehículos del Gobierno y de la Dirección General de Escuelas, “hasta el nivel de subsecretario” estarán a disposición de la Justicia Electoral.

También trabajarán los choferes, a quienes se les abonará el día trabajado, que será lógicamente este domingo de elecciones, y los vehículos deberán estar provistos de combustible y lubricantes.

Quien coordinará todos los trabajos y la logística de los recorridos será el jefe de Movilidad del ministerio de Gobierno, Horacio Salvador Staiti.

También indicaron desde el Gobierno que “cada agente convocado de conformidad con lo dispuesto en la presente norma percibirá el ‘Ítem Elecciones’, cuyo valor por día y con carácter de no bonificable y no remunerativo, se fijó en la suma de $2.500″.

Por último, la acreditación del débito laboral será efectuada mediante la firma de la planilla de asistencia correspondiente, la que deberá estar suscripta por el Coordinador General de Movilidad y el superior correspondiente”.

El decreto

Artículo 1º- Aféctense al Departamento Automotores dependientes de la Subdirección de Servicios Generales del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia los vehículos oficiales pertenecientes al Gobierno de la Provincia de Mendoza y Dirección General de Escuelas, hasta el nivel de Subsecretario con sus respectivos choferes y la correspondiente provisión de combustibles y lubricantes, para posibilitar el desplazamiento de agentes de la Secretaría Electoral a cargo del Juzgado Federal con competencia electoral para los días 12 de septiembre y 14 de noviembre de 2021.

Artículo 2º- Asígnense las funciones de Coordinador General de Movilidad, durante el tiempo de afectación de los vehículos oficiales dispuesta en el artículo precedente al Sr. Jefe de Movilidad del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, Horacio Salvador Staiti, C.U.I.L. Nº 20-22536415-0.

Artículo 3º- Los Jefes de Movilidad que afecten personal perteneciente a los Ministerios, Secretarías y Dirección General de Escuelas, deberán comunicar en forma escrita a la Dirección General de Administración del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia la nómina de los vehículos y del personal que prestará servicios durante su afectación, responsabilizándose de su cumplimiento.

Artículo 4º- Aféctese al personal necesario, perteneciente a las distintas Jurisdicciones del Gobierno Provincial, para prestar servicios en las tareas inherentes al proceso eleccionario a llevarse a cabo los días 12 de setiembre y 14 de noviembre de 2021 en el horario que se le establezca.

Artículo 5º- Cada agente convocado de conformidad con lo dispuesto en la presente norma percibirá el “Ítem Elecciones”, cuyo valor por día y con carácter de no bonificable y no remunerativo, se fija en la suma de PESOS: DOS MIL QUINIENTOS ($ 2.500,00).

Artículo 6º- La acreditación del débito laboral será efectuada mediante la firma de la planilla de asistencia correspondiente, la que deberá estar suscripta por el Coordinador General de Movilidad y el superior correspondiente.

Artículo 7º- Invítese a las reparticiones descentralizadas y autárquicas a prestar su colaboración en el sentido indicado en el presente decreto acuerdo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA