El Gobierno pidió que los diputados aprueben el Presupuesto 2022: “La campaña terminó”

La portavoz de la Presidencia habló de la reforma judicial.
La portavoz de la Presidencia habló de la reforma judicial.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti pidió que los legisladores “tengan la responsabilidad de darles certezas a la población”. “Deberíamos ser capaces de terminar con las divisiones”, dijo antes del debate en el recinto de la Cámara baja.

Horas antes de que se inicie el tratamiento sobre el Presupuesto 2022 en el recinto de la Cámara de Diputados, el Gobierno nacional salió a reclamarle a los legisladores que aprueben porque, advirtió, “la campaña terminó” y ahora es necesario darles “certezas” a los “ciudadanos sobre cuál es el camino que vamos a recorrer para seguir consolidando este momento de crecimiento”.

“Le pedimos a los diputados que tengan la responsabilidad de darle certezas a la población. La campaña terminó, deberíamos también ser capaces de terminar con las divisiones, con los discursos, entendemos y nos parecen parte del debate parlamentario las pasiones los discursos encendidos, que cada uno defienda su posición, que marquen diferencias, que cada uno diga hacia dónde cree que hay que profundizar, cuál es el rumbo, pero que en el momento determinado seamos capaces de sentarnos en las bancas los diputados y diputadas para votar y llevar certeza y tranquilidad a un país, a un pueblo, a los ciudadanos que han pasado dos años de pandemia”, dijo la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Cerruti aprovechó el inicio de su tradicional conferencia de prensa de los jueves para transmitirle ese pedido a los integrantes de la Cámara baja, que al mediodía comenzarán a sesionar para votar el Presupuesto 2022.

“En este día tan importante lo que queríamos expresar es la confianza que tenemos en que el Parlamento de la Nación sesione, vote el presupuesto y comience a darnos las certezas al gobierno nacional, a los gobernadores, pero sobre todo a los ciudadanos sobre cuál es el camino que vamos a recorrer para seguir consolidando este momento de crecimiento”, manifestó.

Los diputados discutirán este jueves en el recinto el proyecto de ley que diseñó el ministro de Economía Martín Guzmán, que prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 33% y un dólar a $ 131,1, y contempla un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

Ayer se firmó el dictamen de mayoría que aglutinó la aceptación de los 24 integrantes del Frente de Todos y del representante del Frente de la Concordia misionero.

Por la oposición, los dos diputados de Evolución Radical que integran la comisión firmaron un dictamen de rechazo; en tanto que los otros 21 integrantes del principal conglomerado opositor expresarán el rechazo en el recinto, aunque aún no firmaron dictamen en ese sentido.

Además, el interbloque Federal, por intermedio del representante de Córdoba Federal, Ignacio García Aresca, firmó un dictamen de minoría con sello propio.

Más allá de haber conseguido el número para alzarse con el dictamen de mayoría, el oficialismo aún no tiene asegurada la cantidad de diputados para imponerse en el recinto, por lo que durante toda la jornada de ayer se sucedieron diferentes reuniones en busca de obtener consensos con algunos bloques opositores.

El proyecto será el único tema de la sesión convocada para las 12 y que, según fuentes parlamentarias se extendería por al menos 24 horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA