El Gobierno nacional ratificó que analiza una “reforma del sistema de judicial y de la Corte Suprema”

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti así lo manifestó luego de renovar las críticas contra el Poder Judicial porque, sentenció, “no resuelve los problemas de los ciudadanos”

Martín Soria, con los miembros de la Corte Suprema.
Martín Soria, con los miembros de la Corte Suprema.

El Gobierno nacional ratificó este jueves que se analizan proyectos para avanzar con una “reforma del sistema judicial y de la Corte Suprema” de Justicia porque, justificó, el Poder Judicial “no funciona”, “es lento” y “arbitrario”.

“Una reforma del sistema judicial, que incluye también una reforma de la Corte, es uno de los temas que nosotros tenemos permanentemente en debate”, reconoció la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Seguido, la funcionaria explicó que varias propuestas ya se trataron en la comisión especial que creó el presidente Alberto Fernández para evaluar y proponer cambios en el Poder Judicial y que otras trabaja el Consejo Económico y Social que, adelantó, tiene previsto presentarlas el próximo año.

Cerruti aprovechó para renovar las críticas contra el Poder Judicial porque, advirtió, “no resuelve los problemas de los ciudadanos”. “Con respecto a la Corte a la Justicia, nosotros venimos diciendo que entendemos que la Justicia como está no funciona, que es una Justicia lenta”, definió.

Al respecto, precisó que no sólo es lenta en los procesos penales sino también en los civiles y comerciales. “Es una Justicia que no resuelve los problemas de los ciudadanos, porque es una Justicia que tiene morosidad en las causas, que tiene arbitrariedad en qué causas elige para fallar”, completó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA