El Gobierno nacional no ve grandes retrasos: hasta las 12 había votado el 25% del padrón nacional

El Gobierno nacional no ve grandes retrasos: hasta las 12 había votado el 25% del padrón nacional
Paso 2021 - Federico López Claro

Según fuentes oficiales, el porcentaje de concurrencia hasta el mediodía estaba en “la media histórica”.

Unas 8.583.248 personas, el equivalente al 25% del padrón nacional, habían votado hasta las 12:00 en todo el país, según un relevamiento realizado por el Gobierno nacional en mesas testigos.

Según informaron fuentes del ministerio del Interior a este medio, el porcentaje de electoras que había acudido a votar estaba en “la media histórica”, al menos hasta las 12:00 del domingo, habiendo transcurrido cuatro horas.

Paso 2021 - Federico López Claro

De acuerdo con datos aportados por fuentes del ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” de Pedro, el porcentaje del padrón que votó en elecciones anteriores había sido del 21% en 2019 y del 25% en 2017, siempre en PASO.

En algunas escuelas del Conurbano bonaerense y de la Capital Federal se registraban demoras de hasta una hora y media para emitir el sufragio debido a las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Hay un poco de espera por la aplicación de protocolos, pero por ahora nada significativo”, dijeron desde el Gobierno nacional ante la consulta por esa situación.

Paso 2021 - Federico López Claro

No obstante, según pudo observar este medio, en escuelas del Conurbano bonaerense había electores que llegaban y al ver las colas de hasta una cuadra, se volvían a sus hogares sin emitir el voto.

Desde el Gobierno nacional pidieron a los electores que, en la medida de lo posible, no esperen hasta última hora del domingo para acercarse a las escuelas a votar, porque eso podría complicar aún más la situación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA