El gobierno nacional derogó los cambios que Macri había introducido en las Fuerzas Armadas

A partir de la nueva normativa se encuadra a las fuerzas en la tarea exclusiva de defensa exterior.

Las Fuerzas Armadas tendrán tareas exclusivas de defensa exterior.
Las Fuerzas Armadas tendrán tareas exclusivas de defensa exterior.

El Gobierno Nacional derogó hoy dos normas que eran parte de las modificaciones en las Fuerzas Armadas introducidas por Mauricio Macri durante su gestión. Se trata de los decretos 683/2018 y 703/2018, que permitían a dichas fuerzas la incorporación de personal civil y actuar contra delitos como terrorismo, contrabando, trata de personas, lavado de activos y narcotráfico.

Las normativas que llevaban las firmados de Mauricio Macri, Marcos Peña y el por entonces ministro de Defensa Oscar Aguad quedaron sin efecto.

A partir de los cambios introducidos por la administración Fernández, vuelve a ser atributo del Ministerio de Defensa la incorporación de personal civil –contrario a lo que habilitó Macri de permitir a los propios militares dicha designación-, establecer los destinos de misión, decidir bajas y retiros obligatorios, entre otras atribuciones de mando y procedimentales.

A su vez encuadra a las Fuerzas Armadas en el estricto rol de defensa exterior y las aleja de labores de seguridad interior, es decir que se retrotrajo la normativa a lo que habían establecido las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA