El Gobierno le respondió al vicepresidente de la Corte Suprema: “Expresa el corazón de la doctrina liberal”

Gabriela Cerruti habló sobre las retenciones. (Captura TV)
Gabriela Cerruti habló sobre las retenciones. (Captura TV)

Así lo afirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, al ser consultada sobre las declaraciones que realizó Carlos Rosenkrantz para advertir que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

El gobierno nacional aseguró este jueves que el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Carlos Rosenkrantz “expresa el corazón de la doctrina liberal” y rechazó así las declaraciones que hizo el magistrado para advertir que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

“No nos asombra, el presidente (sic) de la Corte expresa el corazón de la doctrina liberal”, dijo la portavoz presidencial Gabriela Cerruti al ser consultada sobre las expresiones que realizó Rosenkrantz.

El vicepresidente del máximo tribunal de Justicia señaló que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad” al expresarse sobre la “proclama populista”.

“No puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades, a menos que restrinjamos qué entendemos por necesidad o entendamos por derecho aspiraciones que no son jurídicamente ejecutables”, remarcó el magistrado en el marco de una conferencia titulada “Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica”, organizada por la Universidad de Chile.

Al respecto, Cerruti opinó: “Entiendo que el titular de la Corte lo que afirma es el corazón de la doctrina liberal, al margen de que lo haga oponiéndose o dando vuelta una frase de Eva Perón, que no sólo para el movimiento peronista o para el actual gobierno sino para la mayoría de los argentinos expresa lo que es un anhelo de todos los ciudadanos que es poder vivir una vida plena y buscar la felicidad de la manera en la que cada uno quiere con el apoyo del Estado y con necesidades básicas satisfechas”.

Los planteos de Rosenkrantz despertaron fuertes rechazos por parte de referentes del oficialismo, quienes denunciaron que “obedece al poder concentrado” como cuando fue nombrado por decreto del ex presidente Mauricio Macri “para defender los privilegios de las minorías”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA